Palm ‘Pepito’, una marca que retorna con un smartphone (pequeño, muy pequeño) desde la era de las PDA’s

0

 

Bueno, antes de comenzar, deciros que yo era fiel seguidor de la marca PALM Pilot, líder indiscutible del mercado de PDA’s en una época que los móviles apenas servían paa algo más que llamar. En su momento me compré la Palm IIIC, la primera que incorporaba un panel TFT con soporte de 256 colores y una resolución de 160×160 pixeles, junto con un GPS que se acoplaba tras ella, casi nada 😉, me parezco al abuelo cebolleta. Tras el ocaso de la marca, hace ya muchos años, desbancada por las PDA’s con Windows CE y posteriormente los primeros smartphones, renace de sus cenizas para presentar un smartphone, el Palm ‘Pepito’.

Hay que decir que hace ya unas semanas se filtraron los primeros bocetos de un smartphone que estaría preparando la marca, ahora bajo el control de TCL, dueña también de Alcatel o Blackberry. Bien, en ellos se podía apreciar un smartphone, con rasgos algo arcaicos y de un tamaño que rondaría las 3,3”. Pequeño ¿Verdad?

Hoy han salido a la luz algunas imágenes nuevas que supuestamente muestran la parte posterior, frontal y lateral derecha del Palm ‘Pepito’ vía la conocida web Android Headlines y a diferencia del conjunto anterior de imágenes filtradas, estas nuevas imágenes son mucho más claras y nos dan una mejor idea de cómo será el dispositivo.

Como se puede ver, Palm ‘Pepito’ es bastante simple. La pantalla es muy pequeña (supuestamente de 3.3 pulgadas y resolución 720p) con grandes biseles alrededor. Hay una sola cámara en la parte trasera junto con un flash, también posee una en el frontal. En los laterales del dispositivo pueden verse lo que suponemos es un botón de encendido, así como una ranura para tarjeta SIM.

Lo más interesante es que la interfaz de usuario de Android en estas imágenes filtradas es radicalmente diferente de cualquier otro teléfono Android, incluso algunos afirman desde la fuente que se parece más a la interfaz en un Apple Watch que a cualquier cosa que hayamos visto de Android.

Ahora bien, podría ser que la IU que se muestra en la imagen sea solo una concepción del artista sobre cómo se verá la interfaz. Pero es ciertamente posible, dado que la pantalla es muy pequeña, que el Palm ‘Pepito’ vendrá con un launcher que esté específicamente diseñado para facilitar el uso de un dispositivo tan pequeño.

Los rumores anteriores sugieren también que Verizon tendría los derechos exclusivos de Palm ‘Pepito’. Todavía es un misterio la fecha de lanzamiento, el precio o la del resto de especificaciones que nos gustaría conocer.

Palm ‘Pepito’ ciertamente parece una apuesta loca de TCL, pero probablemente se dijo lo mismo cuando anunció que lanzaría un teléfono BlackBerry con un teclado físico y ahí están. BlackBerry KEY y Key 2. Quién sabe.

¿Tú qué opinas? ¿Comprarías un teléfono tan pequeño y ‘raro’? ¡Déjanos un comentario!

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.