¡Confirmado! El OnePlus 6T incorporará el lector de huellas bajo la pantalla

0

La verdad es que no nos descubren nada nuevo, tras multiples rumores, informes y filtraciones, todos teníamos claro que el OnePlus 6T vendría con un sensor de huella dactilar bajo la pantalla, pero si encima tenemos la confirmación oficial, pues mejor.

Hasta ahora los smartphones con el sensor de huella dactilar bajo la pantalla se pueden contar con los dedos de una mano, pero OnePlus está decidida a que ese número cambie. Su nuevo terminal, que se presentará el día 17 de octubre, cambia el lector de la parte trasera que venía en el OnePlus 6 al frontal, bajo la pantalla. Por cierto, lso chicos de OnePlus han denominado a esta tecnología ‘Screen Unlock’. Original ¿Verdad?

“Desbloqueamos nuestros teléfonos varias veces al día y Screen Unlock reduce el número de pasos para completar la acción”, dijo OnePlus en un correo electrónico a CNET. “Al agregar esta función junto a las otras opciones de desbloqueo de la pantalla, como el desbloqueo facial, los usuarios tendrán opciones para desbloquear la pantalla de la forma más eficiente para ellos”.

Esta tecnología de reconocimiento, a pesar de denominarse ‘en pantalla’, sitúa los sensores bajo la misma. Cuando tocamos el área designada de la pantalla con los dedos, un conjunto de sensores enciende la pantalla para iluminar el dedo, luego la huella es leída por un sensor óptico de imagen y un procesador IA (de Inteligencia Artificial). Si el patrón coincide, la pantalla se desbloquea.

Debido a esta característica, el diseño del OnePlus 6T es ligeramente más ancho en comparación con su predecesor OnePlus 6. El 6T es 0,45 mm más grueso, el hardware interno tuvo que ser reorganizado, y ahora que la parte posterior del teléfono no tiene un sensor, tiene un aspecto más uniforme, según OnePlus.

Junto con Vivo, Huawei y OnePlus, se espera que más compañías se suban a este tren. Un informe de abril de la firma IHS Markit estimó que para 2019, 100 millones de teléfonos, llevarán esta tecnología.

Y ahora que ya está confirmado ¿No os entran ganas de tener el OnePlus 6T en vuestras manos? Yo sí.

Fuente

 

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.