Google Maps se convierte durante una semana en la pista de carreras de Mario Kart

0

Si sois aficionados a las consolas de Nintendo seguro que no hace falta que os contemos que hoy, 10 de Marzo, se celebra el día internacional del fontanero más famoso del mundo,. Por cierto ¿Sabéis por qué? MARIO -> 10 MARZO -> MAR10 😉

Bueno, vamos al grano. El caso es que ni cortos ni perezosos, los chicos de Google junto con los de Nintendo se han propuesto celebrarlo y que mejor manera que convirtiendo la conocida aplicación de mapas en una pista de carreras del juego Mario Kart.

Así que, durante una semana y a partir de hoy, veremos cómo se convierte la clásica flecha azul que nos guía durante nuestros traslados en un Mario montado en su Kart. Por cierto, han bautizado esta función como Mario Time.

 

¿Cómo sabremos si podemos utilizar esta función en nuestro Maps? Fácil. Cuando planifiquemos un desplazamiento con Google Maps, veremos cómo aparece un icono de color amarillo con una interrogación dentro al estilo de los ladrillos de Mario junto al botón azul de iniciar la ruta. Si lo pulsamos, podremos activar el modo Mario Time.

La cosa no queda ahí. Si entramos en Google Street View, veremos cómo en medio de las calles aparecen los peligrosos plátanos que nos pueden hacer perder el control del Kart en el juego. Otro detalle o huevo de Pascua. Si pulsamos 100 veces sobre la interrogación, sonará la típica musiquilla que nos da una vida extra en los juegos.

Esta no es la única vez que Google hace algo similar con Google Maps. Por si no lo recordáis, allá por 2015, con el estreno de la nueva película de Star Wars, podíamos elegir a que facción pertenecíamos, imperio o rebeldes, y sustituyendo el icono azul de dirección por una nave TIE o un X-WING.

La función debería de ir llegando de manera paulatina a todos los terminales, por lo que, si aún no ha llegado al vuestro, os rogamos algo de paciencia (al del servidor aún no ha llegado)

¡Ojo Chicos! Mantened la vista fija en la carretera.

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.