Ya puedes ejecutar aplicaciones Windows en tu Android gracias a Wine 3.0

0

No penséis que estamos borrachos con eso de Wine al decir que podemos ejecutar aplicaciones Windows en nuestros Android. Wine es una aplicación o más bien, una capa de compatibilidad, que permite ejecutar aplicaciones basadas en el sistema operativo de Bill Gates desde nuestros Linux o Macs. No es nada nuevo, ya que lleva mucho entre nosotros. La verdadera novedad, es que desde esta versión 3.0 también es compatible, y sobre todo estable, en Android, lo que nos permitiría ejecutar aplicaciones Windows, no el S.O completo, en nuestros dispositivos móviles.

Aunque la primera versión alfa con cierto soporte para Android fue lanzada en 2016, es sólo está 3.0 la que trae un soporte integrado para teléfonos Android. Una vez que se instala y se abre la aplicación, se despliega una pantalla de Windows y un menú de inicio en la esquina inferior izquierda. Esta versión también incluye soporte para audio y gráficos básicos.

Aunque se trate de una versión estable, todavía está en las primeras etapas y pudiera ser que se produzcan errores o bloqueos de la aplicación. Debido a las restricciones del API de manejo de ventanas de Android solo podremos ejecutar el escritorio a pantalla completa. Tabien se ha agregado un driver de audio completo y soporte Open GL, aunque limitado al OpenGL ES API que es el disponible en Android.

Decir que Direct3D no está soportado debido a que no corre sobre OpenGL ES por el momento y será abordado en el próximo ciclo de desarrollo.

Como veis, es una buena noticia para aquellos que buscan algo más en sus sartphones. ¿Os animáis a probarlo? Aquí tenéis el enlace y más info.

Fuente

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.