Huawei Pay desembarca en Rusia para después extenderse por Europa del Este

0

La guerra por hacerse un hueco en el mercado de los medios de pago está en plena ofensiva. Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, etc son nombres que a todos nos suenan, pero no penséis que son los únicos. Otras empresas como Huawei también han lanzado su propuesta y quieren su porción de la tarta. La empresa china se ha unido a Union Pay para comenzar la expansión de su sistema de pago fuera de sus fronteras y el primer país elegido es Rusia.

Diez bancos rusos han emitido 1,3 millones de tarjetas de UnionPay, pudiendo ser utilizadas en 400.000 terminales en todo el país. Después comenzará la expansión por Europa del Este. Por ahora la competencia, Samsung, Apple y Google, se centran principalmente en los mercados de Europa Occidental por lo que se mantiene un status quo.

Android Pay

Lo lógico sería que, en breve, Huawei fije la mirada en los mercados occidentales, de los que uno de los mayores exponentes es España. No sería de extrañar en menos de un mes tengamos noticias dentro del marco del MWC 2018, que se celebrará en Barcelona los días 26,27,28 de Febrero y 1 de Marzo.

Huawei Pay ya está soportado por más de 20 terminales, contando smartphones y smartwatch, y es muy probable que ese número aumento rápidamente.

Fuente

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.