Helio P40 y Helio P70, los nuevos SoCs de Mediatek con tecnología de 12 nm que están por llegar

0

Mediatek Chipset

Entre los fabricantes de SoCs para teléfonos móviles y dejando de lado a los que integran sus propios chips en sus buques insignia, léase por ejemplo Samsung con los Exynos o Huawei con sus Kirin, tenemos 2 nombres que aparecen constantemente. Por un lado, está la todopoderosa Qualcomm con sus Snapdragon y la más humilde, pero no menos importante, Mediatek.

Las ultimas noticias apuntan a que esta última trabaja en dos nuevas gamas de procesadores denominados Helio P40 y Helio P70. Estarían fabricados por TSMC utilizando tecnología de 12nm lo que ayuda a mejorar el rendimiento con un consumo mucho menor que sus anteriores modelos.

El Helio P40 lleva un CPU octa-core, que cuenta con cuatro núcleos A73 con una frecuencia de reloj de 2 GHz para las tareas que requieran un alto rendimiento, y cuatro núcleos  A53, también con una frecuencia de 2 GHz, para tareas más rutinarias. La GPU es la Mali-G72 MP3 con una velocidad de reloj de 700 MHz. El chip es compatible con cámaras de hasta 32MP y soporta chipset con hasta 8 GB de RAM. Cuenta con soporte para LTE Cat. 7.

Respecto al Helio P70, también lleva una CPU octa-core. La configuración es casi exactamente la misma que la que encontramos en el Helio P40 a excepción de la velocidad de reloj, que es de 2,5 GHz, las más rápida disponible en los A73. El P70 viene GPU Quadcore Mali-G72 de 800 MHz de velocidad de reloj, y es compatible con memoria LPDDR4X de 8GB. El Helio P70 se espera vaya en el interior de los nuevos componentes de la gama Xiaomi Redmi además de otros teléfonos como Vivo, Oppo o Gionee.

Si las filtraciones no se equivocan, veremos los nuevos Helio P40 y P70 a mediados de 2018.

Fuente

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.