Los nuevos sensores de imagen de Samsung ayudarán a estandarizar los smartphones ultra-delgados y sin marcos
Los nuevos Samsung Galaxy S8, S8 Plus y más recientemente el Note 8 han ayudado, junto con otros smartphones, a popularizar los móviles extremadamente delgados y más importante aún, sin apenas marcos. Con el anunció hoy de la compañía coreana de dos nuevos sensores muy delgados, los móviles con este tipo de diseño llegarán cada vez a más público.
El ISOCELL Slim 2X7 tiene un tamaño de píxel de 0.9 μm, siendo el primer sensor en la industria en tener un tamaño de píxel por debajo de 1,0 μm. Incluso con ese diminuto tamaño de píxel, este sensor puede ofrecer a las cámaras de los smartphones una alta fidelidad de color, y permite que los teléfonos incorporen un sensor de 24 MP dentro de un cuerpo muy delgado. Samsung ha añadido que este sensor también tiene la tecnología Tetracell, lo que le permite tomar imágenes más luminosas en entornos oscuros además de obtener imágenes más detalladas en los ambientes más brillantes.
El otro sensor presentado por Samsung es el ISOCELL Fast 2L9, con tecnología Dual Pixel, que pone dos fotodiodos en cada píxel del sensor en lugar de sólo uno. Esto permitirá que los smartphones con este sensor tomen imágenes muy nítidas de objetos muy pequeños, junto con la capacidad de rastrear y bloquear objetos en movimiento, incluso en entornos de poca luz. También permitirá obtener excelentes imágenes con efectos de profundidad de campo, incluidas las de efecto bokeh.
Samsung indicó que estos dos nuevos sensores de imagen se pueden instalar tanto en la parte delantera como la trasera de los teléfonos inteligentes. No han revelado cuando se darán a conocer los primeros dispositivos con estos nuevos componentes, pero es lógico pensar que los veremos en próximos desarrollos de Samsung.