La moda de las cámaras con visión 360 se va afianzando y cada vez más fabricantes lanzan su propia versión de este particular tipo de hardware. Cuando usas una cámara de estas, al principio resulta un poco extraño el resultado, pero cuando te das cuenta de su potencia la cosa cambia. Huawei quiere invitarnos a vivir la experiencia del Video/Foto con formato panorámico o de visión 360 y lanzará en breve, a partir del 17 de octubre, su propia cámara acoplable al móvil. Su nombre, Huawei EnVizion 360.
El funcionamiento de la EnVizion es bastante sencillo, similar a la Insta360 Air, bastando con conectar la cámara al teléfono mediante su conector USB de tipo C. No posee batería, sino que se alimenta del propio smartphone ni tampoco posee memoria, por lo que no puede funcionar sin el móvil (si Huawei sacar driver para ordenador, también se podría usar en ellos mediante un adaptador, al igual que la citada Insta360)
En cuanto a las prestaciones propiamente dichas de la cámara, posee dos sensores de 13MP, uno a cada lado de la cámara, que nos ofrecen hasta una resolución de 5326 × 2688 pixels en fotografía y de 1920×1080 pixels (FullHD) para vídeo con una velocidad de captura de 30 fps. Cabe esperar que se pueda capturar video a una mayor resolución ya que otras cámaras similares lo hacen, pero deberemos de esperar a tener toda la información para saberlo.
La cámara parece que se pondrá a la venta el 17 de octubre por lo que es de esperar que la conozcamos físicamente el día 16 de octubre en la presentación del Huawei Mate 10 en Munich. Su precio rondará los 130€ y estará disponible en varios colores.