ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Los nuevos ARM Cortex A55 y Cortex A75 nacen con mirada puesta en la IA y el Machine Learning

Ya tenemos aquí una nueva vuelta de tuerca en cuanto a la arquitectura de los procesadores que podremos encontrar en los dispositivos móviles, y cada vez más inteligentes, que veremos en los próximos meses. ARM acaba de anunciar su nueva generación de procesadores, los Cortex A55 y Cortex A75, evolución de la anterior generación A53 y A73.

Si anteriormente los fabricantes sacaban provecho de la arquitectura big.LITTLE con la interacción entre SoCs con 4 núcleos Cortex A53 y 4 núcleos Cortex A73, en la nueva generación hace acto de presencia la tecnología DynamIQ technology, anunciada el pasado mes de marzo y que ofrece más flexibilidad y escalabilidad a la hora de diseñar los conjuntos de chips. Con estos nuevos procesadores llegará una nueva generación de GPU’s, la de las Mali-G72 con un 40% más de prestaciones.

El Cortex-A55 será un procesador orientado a su integración en equipos de gama media, con la mezcla perfecta entre prestaciones y buena gestión energética. La eficiencia de la misma en el A55 es notable y ofrecerá una mejor autonomía en los dispositivos.

Por su parte, el A75 es un SoC de altas prestaciones que comenzaremos a ver en equipos de gama alta a principios del próximo año. Según los benchmark, ofrece una mejora en rendimiento de un 20% sobre su predecesor, el A73, con vistas también a la IA y el Machine Learning.

Según ARM, ya cuentan con 10 licenciatarios para sus nuevos SoCs y que como ya hemos dicho, podríamos comenzar a ver a principios de 2018 en los primeros equipos.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter