¿Tuviste el preciado Samsung Galaxy Note 7 en las manos y tuviste que devolverlo o bien no pudiste ni siquiera llegar a comprarlo? ¿Aun así sigues enamorado de ese formato? Pues tenemos buenas noticias, parece que se confirma que la empresa coreana lanzará a lo largo de este año 2017 el sucesor del phablet por excelencia del Samsung, el Galaxy Note 8.
No es que Samsung haya anunciado explícitamente el lanzamiento del nuevo teléfono, pero en un comunicado en el que se habla sobre sus resultados financieros se indica que la marca lanzará un smartphone de altas prestaciones en este año y claro, con el Galaxy S8 ya en el mercado, la única posibilidad que nos queda es la del Note 8.
As for the year ahead, Samsung anticipates market demand in smartphones to slightly increase with solid replacement demand growth in the mid- to high-end segment. However, competition is expected to intensify with newly launched smartphones in the market. The company will aim to improve performance YoY by maximizing sales of the Galaxy S8 and S8+ and successfully launching a new flagship smartphone in the second half. In addition, the company will maintain profitability in the mid- to low-end segment.
Samsung no ha nombrado específicamente el Galaxy Note 8 en su comunicado de prensa, pero los fans de la marca ya saben/sabéis que un nuevo Galaxy Note suele llegar cada año en agosto o septiembre. Después de todo y como hemos dicho antes, no hay otro buque insignia que Samsung pudiera lanzar con éxito en los próximos meses, un buque insignia que tendría un impacto significativo en sus ganancias futuras. Hay rumores que dicen que un Galaxy X plegable podría ser revelado este año, pero la mayoría de los informes dicen que Samsung llevará a cabo una prueba limitada en el mejor de los casos para probar el mercado. Por último, vale la pena recordar que DJ Koh, jefe de la división de Samsung Mobile, ya confirmó a principios de 2017 que planeaba traer un Galaxy Note 8 mejor, más seguro y muy innovador para comercializar este año, borrando de un plumazo los rumores de que Samsung estaba tratando de matar a la marca Galaxy Nota tras el fiasco del Galaxy Note 7.
Y vosotros ¿Qué opináis al respecto? ¿Seguiréis fieles a la marca? ¿Debería Samsung hacer borrón y cuenta nueva? Esperamos vuestros comentarios.