Cuidado con Meitu: la app de fotografía tiene acceso a todos los datos de nuestro smartphone
Kaspersky Lab nos advierte en su blog de que Meitu, una famosa aplicación de fotografía, está recopilando datos sensibles de los dispositivos en los que está instalada. ¿Quieres saber más?¡Sigue leyendo!
No es la primera vez que una aplicación pide más permisos de los que debería. Normalmente son casos puntuales en los que al equipo de desarrollo se le olvida quitar la línea de código correspondiente a ese permiso y aunque lo pida nunca accede a esa información, pero cuando hablamos de datos como el IMEI o la ubicación del terminal saltan las alarmas.
¿A qué datos tiene acceso?
Si prestamos atención a la ficha del Play Store podemos leer lo siguiente:
La versión 6.1.1.6 puede acceder a lo siguiente:
¿Significa esto que es una app maliciosa?
No, ni mucho menos. El hecho de que tenga acceso a tanta información no significa que esté haciendo un uso indebido de ella, pero al no haber un comunicado oficial que explique qué datos son recopilados y qué se hace con ellos da qué pensar sobre las políticas tanto de la compañía como del mismo Play Store.
¿Cual es la mejor solución en estos casos?
Si tienes un dispositivo con Android 6.0 o superior puedes controlar los permisos a los que tiene acceso cada aplicación instalada. En caso contrario, hay apps de terceros como App Ops que permiten hacerlo en versiones más antiguas, aunque requiere permisos root.
Y tú, ¿qué opinas de las aplicaciones que piden más permisos de los necesarios?¿Los controlas de alguna forma?¡Cuéntanoslo en los comentarios!