Desde el pasado martes “Vine Camera”, la versión renovada del popular Vine, está disponible en Google Play, después de que Twitter cerrara oficialmente su plataforma de video en línea. Cómo el lanzamiento se hizo a través de una actualización para Android del antiguo Vine, es imposible estimar con exactitud cuántos usuarios han instalado la aplicación, desde que la versión ha sido renovada. En pleno apogeo, Vine se jactaba de tener en activo 200 millones de usuarios aproximadamente.
¿Qué nos ofrece Vine Camera?
La app está basada en el concepto original de Vine. Veamos lo que hace:
- Sigue permitiendo a los usuarios grabar videos de 6 segundos en bucle.
- Ya no es una red social independiente, ahora actúa como una herramienta para videos cortos de Twitter.
- Es capaz de almacenar vídeos de forma local.
- Aunque no cuenta con herramientas de edición sólidas que motiven al usuario, se sigue pudiendo recortar y organizar el video de forma semejante a la versión anterior.
- La app solo graba videos cuando se sostiene la pantalla.
- Los videos de Vine Camera se pueden publicar en Twitter de igual forma que antes.
- Cuenta con una interfaz de superposición de cuadrícula, una herramienta fantasma convencional y clips de recorte, a esperas de que los desarrolladores decidan introducir más características en el futuro.
¿Para qué versiones está disponible?
Al igual que la versión antigua, Vine Camera es compatible con la mayoría de smartphones y tablets desde Android 4.1 Jelly Bean.
Algunas personas no ven demasiado claro el futuro de Vine Camera ahora que no actúa como una red social, y han expresado su descontento sobre que Twitter haya decidido convertir Vine en una app de cámara más. Aunque mantiene una puntuación media de 4,2 estrellas, Vine Camera ha recibido decenas de comentarios negativos en Google Play.
Fuente | androidheadlines