ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Smartphones

El Nexus 6P se ve afectado por un nuevo problema de hardware

A falta de unos días para que acabe el año Google vuelve a ser el centro de atención por un problema que afecta a los Nexus 6P. ¿Quieres saber de qué se trata?¡Sigue leyendo!

nexus-6p

Tal y como leemos en Android Authority, parece ser que varios usuarios del Nexus 6P han asegurado tener problemas de bootloop en sus terminales. Para aquellos que no lo sepan, bootloop es un bucle infinito que ocurre cuando un terminal no puede encenderse correctamente y se atasca en la animación de inicio. La causa más común del bootloop es la instalación o actualización de una ROM, y para sacarlo del bucle basta con restaurar los datos de fábrica o flashear una nueva.

 

Hace unas semanas también se dieron casos de usuarios que sufrían el mismo problema tras la actualización a Android 7.1 Nougat, especialmente en el Nexus 5X. Sin embargo, esta vez un empleado de Google ha confirmado que se trata de un problema de hardware:

Entendemos que una pequeña parte de los usuarios está sufriendo el problema de bucle infinito (bootloop) en sus dispositivos. Seguimos investigando la situación, pero podemos asegurar que se trata de un problema de hardware. Para aquellos que estén experimentando estos problemas, por favor contactad con  el lugar de compra para tramitar la garantía.

Mi Nexus 6P es uno de los afectados, ¿cómo lo soluciono?

A pesar de que alguno de los afectados ha conseguido que su Nexus vuelva a funcionar tras flashear de nuevo la imagen de fábrica, lo cierto es que ante un problema de este tipo lo más seguro es llevarlo a reparar, tal y como aconseja el empleado de Google. Durante años he tenido varios Nexus (algunos con problemas similares), y si hay algo que puedo asegurar es que su servicio es impecable.

 

 

Y a ti, ¿qué te ha parecido la noticia?¿Has enviado a reparar tu Nexus 6P?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.