Sin duda alguna, el LG G5, actual buque insignia de la coreana LG, ha sido un antes y un después en la empresa y en el sector, ya que gracias a este teléfono, se han empezado a desarrollar los “teléfonos modulares”.
El LG G5, como ya os contamos este año en el Mobile World Congress, tanto las novedades de la pantalla que traería, como sus módulos y su presentación oficial, este año se espera otro gran salto como lo fue del G4 al G5.
Lo nuevo
Esta serie de cambios empezaría eliminando los módulos, si, habéis leído bien, se ve que estos módulos no han tenido una gran acogida, sea por su alto precio o que a la mayoría del público no le ha acabado de convencer dicha modularidad.
Resistencia
En el futuro LG G6 tendríamos resistencia al agua y al polvo, después de 5 generaciones, tendríamos certificación IP en este gama alta, posiblemente una IP 67, aunque espero personalmente una IP 68 que a diferencia de la anterior, permitiría sumergir de manera completa y continua el terminal.
Esta novedad si atacaría fuerte a sus oponentes ya que pocos teléfonos se pueden sumergir de manera continua y casi permanente
Cámara
La cámara, un aspecto con el que LG siempre ha apuntado fuerte, volvería a sorprender. Volvería a tener cámara doble, aunque esta vez con sensores de mayor resolución. Una principal de 24 MP y la secundaria de 12, esto se vería reflejado en una mayor claridad, más nitidez en la imagen o unos colores más vivos entre otras características.
Pantalla y batería
Se esperaría una pantalla de 5,3 a 5,5 pulgadas con una resolución 4K (4096 × 3112), y para dar vida a todo esto, una batería de 3000mAh. Algo que a mí me parece muy poco para la gran pantalla que tendría, aunque podría usar una configuración similar a la que tenía el Sony Z5 Premium, que solo mostraba resolución 4K cuando se usaba contenido de tal resolución.
Procesador y medidas de protección
Para darle potencia tendríamos, supuestamente, el ultimo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 830, la competencia directa del Exynos 8895. Tendríamos lector de huellas al estilo LG G5 en la parte trasera, y un lector de iris, posiblemente aun mejor que el que venía incorporado en el Samsung Galaxy Note 7.
¿Creéis que LG daría un golpe sobre la mesa con estas características? ¿Crees que sería un acierto tener una pantalla 4K? Recordemos que esto está basado en filtraciones y rumores y que por lo tanto deben de cogerse con pinzas hasta se haya algo oficial.