ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Galaxy s8
Noticias Rumores

¿Veremos el Galaxy S8 con pantalla sensible a la presión?

Galaxy s8

¿Vendrá el próximo Galaxy S8 lleno de novedades?

Samsung quiere que el próximo Galaxy S8 sea un punto y aparte después del estrepitoso fracaso del Note, y para ello planea lanzar su nuevo buque insignia cargado de novedades tecnológicas.

Una de estas novedades, según The Investor, es la posibilidad de que el nuevo Galaxy S8 incluya una pantalla sensible a la presión.

Esta tecnología, conocida como Force Touch o 3D Touch en otros fabricantes, permite realizar determinadas acciones dependiendo de la presión ejercida en la pantalla, tales como realizar un zoom o darle acceso rápido a determinadas características de la aplicación.

The Investor asegura que la información proviene de un trabajador de un proveedor de Samsung y que comenta:

Samsung está pensando adoptar la tecnología Force Touch para su Galaxy S8, pero su inclusión completa vendrá en uno o dos años. Es cuestión de tiempo antes de que otros grandes fabricantes de smartphones Android implementen la tecnología que ayudará a mejorar la interfaz de usuario “.

Esta tecnología permite ampliar un poco más las posibilidades de un smartphone, aunque en los terminales que ya existe, iPhone 6s y Huawei Mate S y P9 Plus, el soporte de las aplicaciones ha sido bastante limitado.

Ya que Samsung Display es el proveedor de la mayoría de las pantallas sensibles a la presión de Huawei, no sería de extrañar que Samsung lo incorporara en su próximo S8.

La realidad es que realizar un zoom de una fotografía mediante la presión de la pantalla no es que sea el boom tecnológico y si Samsung quiere aplicar esta tecnología deberá buscarle muchas otras funciones.

De momento, esto es simplemente un rumor y tendremos que esperarnos a febrero en el Mobile World Congress donde posiblemente presenten su Galaxy S8.

Fuente: talkandroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad