Google Home es, básicamente, un Chromecast. iFixit lo confirma

0

Google Home iFixit

¿Es Google Home un Chromecast con una bonita carcasa?

Cuando Google anunció su Google Home muchos medios especializados indicaron que estaba basado en la tecnología de Chromecast.

Ahora que los primeros Home están siendo enviados a sus clientes, los chicos de iFixit han realizado un desmontaje “oficial” confirmando que el hardware de Google Home está basado en el Chromecast de 2015.

Tanto el procesador como la memoria flash y la RAM son exactamente los mismos chips encontrados en la 2ª generación de Chromecast, salvo por un altavoz, incorporado por razones obvias.

No es ninguna sorpresa que Google haya trabajado así, ya que como Dieter Bohn anunció en su momento, el Chromecast fue concebido para que enviara y recibiera información desde la nube, exactamente igual que trabaja el Home, mejorando, eso sí, el sistema de conversación.

Google Home ha sacado una puntuación de 8/10, una puntuación bastante positiva de los chicos de iFixit, por su ensamblaje mediante piezas modulares que pueden ser substituidas fácilmente.

Si deseas desmontar tu Google Home para comprobarlo :-), en el siguiente enlace te dejamos todo el trabajo realizado por los chicos de iFixit paso a paso.

Despiece paso a paso

Ahora ere tú el que tiene que valorar si vale la pena arriesgarte 😉

Fuente: iFixit

 

 

About Author

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.