Facebook ya no será sólo una popular red social, hoy han anunciado que también será una tienda online, Facebook Marketplace, dónde comprar y vender bienes fácilmente. Para todos aquellos usuarios que habéis recurrido alguna vez a un grupo de compra-venta estáis de enhorabuena. Un usuario de Facebook pondrá a la venta un artículo y otros interesados podrán comprarlo. Cuándo lleguen a un acuerdo, el comprado y el vendedor acordarán un lugar dónde reunirse y llevar a cabo la transacción.
Facebook ha declarado:
« Para ayudar a las personas a estar más conectadas, hoy presentamos Facebook Marketplace, un destino ideal para descubrir, comprar y vender artículos con gente de tu alrededor. Ésta tienda hace que sea más fácil encontrar cosas nuevas que te encantarán o un nuevo hogar para las cosas que ya no quieras. Seguiremos trabajando para conseguir nuevas opciones y funciones y hacer de ésta una mejor experiencia para nuestros usuarios. «
Para poder acceder a la tienda, se ha incluido un nuevo botón que lo usuarios verán cómo un icono Shop, y pinchando en dicho icono descubrirán los bienes ofertados cerca de dónde viven.
El sistema será el mismo que el de un grupo de compra-venta, pero sin algunos de los problemas que éste conlleva. Los vendedores pueden añadir artículos con tan sólo cuatro pasos:
- Tomar una foto del producto e incluir nombre, descripción y precio.
- Confirmar tu ubicación.
- Seleccionar la categoría a la que pertenece.
- Publicar.
Los compradores por su parte tienen muchas opciones de compra. Pueden buscar algo específico haciendo uso de un filtro por ubicación, categoría o rango de precios. También tienen disponible todos los productos que están a la venta en cada categoría, entre las que encontramos: electrodomésticos, hogar, ropa y otras opciones.
Cuándo encuentres algo que te interesa, basta con que selecciones el elemento para obtener más detalles sobre él. Aquí podrás también hacer una oferta o mandar un mensaje al vendedor.
Los problemas que puedan surgir de comprar o vender deben solucionarlos entre el comprador y vendedor. Facebook no se hace cargo de los pagos o las entregas efectivas que se realicen en esta tienda, su función es solo la de organizar no administrar.
Facebook Marketplace estará disponible de momento en cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y se irá extendiendo a otros países en los próximos meses, que es cuando también veremos una versión de escritorio.
¿Qué os parece esta nueva iniciativa de Facebook?
Fuente | talkandroid