ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Parallel Windows for Nougat
Aplicaciones Noticias

Parallel Windows for Nougat puede abrir incluso varias ventanas de la misma aplicación en tu escritorio

Quizás sepáis que una de las novedades implementadas en la nueva versión de Android 7.0 Nougat es la de que Google ha integrado la posibilidad de utilizar un entorno multi-ventana de manera nativa, es de decir, que podamos tener en pantalla varias ventanas con una aplicación corriendo en cada una de ellas. Esta funcionalidad, la llevábamos pidiendo mucho tiempo la mayoría de los usuarios como manera de maximizar la productividad de nuestro smartphones y tablets. Nougat ya está disponible y los desarrolladores, aprovechando las nuevas APIS, comienzan a crear aplicaciones como la que os traemos hoy, Parallel Windows for Nougat, que extiende un poco más lejos las funciones multi-ventana que nos ofrece Android 7.0

parallel-windows

Con el modo multi-ventana de Android ‘Turrón’ (la traducción al castellano de Nougat) somos capaces de ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra, pero ojo, no pueden ser la misma aplicación. Con Parallel Windows la cosa cambia y podemos ejecutar dos instancias de la misma aplicación. ¿Qué significa esto? Pues que podríamos tener 2 ventanas y en cada una de ellas tener reproduciéndose un vídeo de Youtube.

Ahora bien, algunos podréis pensar que esto no es necesario, pero pensad por ejemplo en el uso de Chrome. Si queréis tener una pestaña abierta en una ventana y otra en otra ventana no es posible, porque es una sola aplicación. Con Parallel Windows la cosa cambia y ahora es posible. Otra ventaja es que la aplicación no requiere privilegios de root, por lo que casi cualquiera puede utilizar la aplicación en su dispositivo Nexus u otro dispositivo que se ejecute Android 7.

parallel-windows2

Por ahora la aplicación está en fase Alpha así que es posible que detectéis fallos u os pueda dar algún problema. Su desarrollador trabaja duro para implementar mejoras y sobre todo corregir los posibles bugs que vayan a pareciendo. Por ello, os animamos a entrar en su hilo en XDA Developers y comentar cualquier cosa que podáis encontrar. Así, entre todos, conseguiremos que Parallel Windows sea una aplicación casi imprescindible en nuestros terminales.

parallel-windows-4

Parallel Windows es totalmente gratuita y la podéis encontrar en Google Play. Nosotros os dejamos aquí debajo el enlace por si os animáis a instalarla. También, como os hemos dicho, podéis acercaros por XDA Developer y conocerla un poco mejor.

[pb-app-box pname=’you.in.spark.parallel’ name=’Parallel Windows for Nougat’ theme=’discover’ lang=’es’]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter