ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Si estás pensando en viajar a Londres, pronto podrás cargar tu smartphone en sus nuevos autobuses eléctricos

El alcalde de Londres, Sadig Khan, está buscando convertir la ciudad en un lugar más sostenible y para ello ha dispuesto la mayor flota de autobuses eléctricos de toda Europa. Aunque lo principal es que dichos autobuses eliminarán el NOx (óxido de nitrógeno) durante las rutas y reducirán las emisiones CO2 en un 40%, también incluyen una interesante medida: ofrecer a los pasajeros que decidan usar este transporte, 12 asientos con tomas USB dónde cargar sus teléfonos móviles.

Además, los autobuses de un piso serán los primeros en incluir pantallas, tales como las del metro, que muestren el recorrido, así como detalles de las próximas cinco paradas.

Para finales de año dos de las rutas de Londres, concretamente la 507 desde Waterloo a Victoria y la 521 de Waterloo a London Bridge, estarán cubiertas en exclusividad por 51 autobuses totalmente eléctricos. A estos autobuses hay que sumarle 22 que estarán por las afueras de Londres, sumando así un total de 73 autobuses eléctricos londinenses.

Según el propio ayuntamiento ha comunicado, esta medida forma parte de la campaña de Khan para “mejorar la calidad del aire en la capital”.

“Es vital que actuemos ahora para limpiar el aire tóxico de nuestra capital y hacer todo lo posible para ayudar a prevenir las miles de muertes que causa cada año”, dijo Khan en un comunicado.   

“Estas dos primeras vías eléctricas de autobuses justo en corazón de Londres son un paso más hacia el final de los autobuses diesel convencionales en nuestras carreteras. Esto ofrecerá beneficios en la calidad del aire y nos posicionará como un verdadero líder mundial en la adopción de vehículos de bajo nivel de emisiones“.

Fuente | mashable

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter