Samsung Galaxy Note 7: escáner de iris, certificación IP68, S Pen renovado y mucho más
Muchos llevábamos semanas esperando que llegase este día, el día en que Samsung revelase oficialmente en un Unpacked su nuevo Galaxy Note, concretamente el Galaxy Note 7. El 2 de agosto ha llegado y aunque las filtraciones de las últimas semanas nos han acercado bastante al smartphone, es hoy cuando realmente podemos “ponerle cara” al Note 7 y conocer todos los detalles sobre lo que el último buque insignia de Samsung viene a ofrecernos. Si el Samsung Galaxy S7 te gustó, prepárate porque corres el riesgo de quedar prendado con el Note 7.
¿Es el S Pen de Samsung o un auténtico bolígrafo?
En su inmersión en los Note allá por el año 2011, el primer Galaxy Note vino a diferenciarse de la línea Galaxy, que ya estaba triunfando en el mercado, por su pantalla más grande y la incorporación de un lápiz que ayudaba en el manejo del smartphone y ofrecía una experiencia muy útil. Hoy Samsung sigue innovando y el Note 7 incorpora un S Pen totalmente renovado, especialmente eficiente y preciso que lo convierte en mucho más que una simple herramienta de escritura.
Está diseñado para recoger cada momento de inspiración del usuario sin necesidad si quiera de desbloquear el teléfono, gracias a su acceso directo a la función Nota con la pantalla apagada. Hasta aquí, nada nuevo. Lo interesante es que puedes fijar tus anotaciones en el Always On Display, un modo que incorporó como novedad Samsung en el Galaxy S7 y que continúa en el Note 7, para que de esta forma no se te escape ninguna tarea por realizar o asunto por recordar, por insignificante que sea. El S Pen también ofrece la posibilidad de crear y compartir GIF fácilmente mediante el Smart Select. Incluye, además, la nueva funcionalidad Air Command, que ofrece la posibilidad de ampliar y traducir, pudiendo hacer zoom a la pantalla o traducir idiomas con sólo desplazarse por la misma con el S Pen.
Samsung Notas también se renueva y unifica otras funciones que antes se incluían en distintas apps, para ofrecerle al usuario donde apuntar a mano, dibujar o editar notas, todo en la misma ubicación. Y para estas funciones que acabo de comentar, el absoluto protagonista es el S Pen que escribe con sencillez y precisión, gracias a su punta más fina de 0,7mm y mejoras en los sensores de presión, te parecerá que escribes con un bolígrafo auténtico y no con uno interactivo. Y el colofón de éste interesante apartado es, que por si todo lo que os he contado fuese poco, además tiene resistencia al agua IP68, por lo que podrás realizar tus anotaciones incluso con la pantalla mojada.
Sistema de autenticación biométrico: Llega el escáner de iris
Hace tres años sólo los smartphone de alta gama incorporaban sensor de huellas dactilares, y entonces todos queríamos uno, pero actualmente no supone ningún secreto para nosotros y queremos métodos de seguridad renovados y novedosos. Las alarmas sobre un posible escáner de iris en el Note 7 saltaron hace tiempo, y me atrevo a decir que Samsung habría decepcionado a muchos, incluida yo, si al ver la presentación no hubiese aparecido un escáner entre las características, pero afortunadamente está y a continuación os cuento que podemos hacer con él.
La mayoría de los que somos propietarios de un smartphone de Samsung, hemos oído hablar alguna vez de Samsung Knox, la plataforma de seguridad del gigante surcoreano. Desde el Samsung Galaxy S5, el primer smartphone de Samsung en incluir un escáner de huellas, hemos oído nombrar ambos términos (Samsung Knox y escáner de huellas) juntos en innumerables ocasiones, principalmente relacionado con temas de seguridad y privacidad. El Galaxy Note 7 y su sistema de autenticación biométrico, que ahora incluye escáner de huellas dactilares y tecnología de escáner de iris, permite ofrecer así una capa extra de autenticación para preservar la información privada. Además, la tecnología de reconocimiento de iris también se podrá usar para autentificar compras de forma segura con Samsung Pay.
Diseño al más puro estilo Galaxy
Siguen apostando por pantallas curvas con las que, dicho sea de paso, no les ha ido nada mal últimamente. Desde que hace más de un año diesen el pelotazo con el diseño refinado del Galaxy S6 Edge, gracias a la combinación majestuosa de las curvas y el cristal, Samsung ha decidido no alejarse de esa idea que tantos éxitos les ha dado, e ir sobre seguro con el diseño de sus siguientes buques insignia.
¿Qué buscamos los usuarios en cuánto al diseño de nuestro teléfono? Buscamos que sea bonito, pero sobretodo que sea práctico y que dure. Y si hablamos de resistencia, el cristal es elegante, sí, pero resistente lo que se dice resistente… Si antes teníamos máximo cuidado de que el teléfono, en caso de caída, no cayese por el lado de la pantalla, cuando tu teléfono está compuesto por cristal delante y detrás, cualquier golpe, por pequeño que sea, puede acabar en desgracia. Por eso el Galaxy Note 7 incorpora cristal Corning Gorilla Glass 5, que en caso de caída reduce las posibilidades de rotura con respecto al Gorilla Glass 4. Pero además para las partes metálicas han utilizado aluminio AL7000, un aluminio 30% mas resistente a los golpes y 20% más resistente a arañazos. Esto no significa que el Note 7 sea indestructible, pero tiene menos probabilidad de romperse o rayarse que otros smartphones hechos de cristal.
Pantalla con doble curvatura lateral, una vez más, de la que se puede extraer el Panel Edge y tener acceso directo a aplicaciones, noticias u otras funciones. Con respecto a la funcionalidad, dicen haberlo diseñado para que sea cómodo de agarrar y de usar con una sola mano y probablemente así sea, ya que tiene 153.5 x 73.9 x 7.9mm de dimensiones y pesa sólo 169g.
Y para terminar con el diseño, comentaros que está disponible en tres colores: azul, negro y plata.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Pantalla
“La cara es el espejo del alma” Aunque la parte trasera del Note 7 en color plateado algunos la habrán comparado con un espejo, su verdadero “espejo del alma”, es la pantalla. El Samsung Galaxy Note 7 incorpora una pantalla curva QHD Super AMOLED de 5,7”. El dispositivo permite reproducir vídeos HDR lo que ofrece una experiencia similar a la del cine, con colores más vivos y negros más profundos.
Cámara
El Samsung Galaxy Note 7 tiene una cámara frontal de 5Mpx y una avanzada cámara trasera de 12 Mpx con sensor Dual Pixel, apertura F1.7 y auto enfoque rápido, al igual que el S7 y S7 Edge.
Memoria
Viene con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna ampliables por microSD hasta 256GB.
Batería
Tiene una batería de 3500 mAh y carga rápida por puerto USB tipo C. Además cuenta con la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica donde sea posible.
Certificación IP68
Resistencia al polvo y agua acorde a la Calificación IP68, que pone a prueba la inmersión hasta 1,5 metros durante 30 minutos.
ACCESORIOS
Para completar de manera perfecta al Note 7, Samsung ha sacado una nueva línea de accesorios con, de momento, dos carcasas:
S View Standing Cover: funda ligera y portátil que se puede utilizar para sostener el terminal con un grado de inclinación de 60º.
Wireless Battery Backpack: funda con resistencia al agua IP68 para cargar la batería en movimiento.
Samsung Galaxy Note 7 – Especificaciones de Producto
- SO: Android 6.0.1 (Marshmallow)
- Network: LTE Cat.12 / LTE Cat.10 / LTE Cat.9 *Puede variar según mercados y operadoras*
- Dimensiones: 153.5 x 73.9 x 7.9mm, 169g
- Procesador: Octa core (2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad), 64 bit, 14 nm process
- Memoria: 4GB RAM (LPDDR4), 64GB (UFS 2.0)
- Pantalla: 5.7” Quad HD Dual edge Super AMOLED 2560 x 1440 (518ppi)
- Cámara: Trasera: Dual Pixel 12MP OIS (F1.7), Frontal: 5MP (F1.7)
- Batería: 3,500 mAh, Carga Rápida por cable e inalámbrica, Carga Wireless compatible con WPC y PMA
- Pago: NFC, MST
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), MIMO(2×2) 620Mbps, Bluetooth® v 4.2 LE, ANT+, USB Type-C, NFC, Location (GPS, Glonass, Beidou)
- Sensores: Barómetro, Sensor de Huella Dactilar, Sensor Gyro, Sensor Geomagnético, Sensor Hall, Sensor HR, Sensor Iris, Sensor Proximidad, Sensor de Luz RGB
- Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
- Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI , FLV, MKV, WEBM
Más información en Samsung