ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

La estrategia de MyTaxi y Halio para frenar Uber: Si no puedes con tu rival !únete a él!

No es la primera vez que ocurre. Cuando dos compañías rivales ven una competencia común, lo más sencillo es buscar una alianza por el bien de ambas. Las últimas en llegar a esta conclusión han sido MyTaxi y Halio.

A pesar de que Uber tiene algunos detractores, en general, su popularidad está en crecimiento y esto hace peligrar el uso de los taxis, que ya han intentado hacerle frente en numerosas ocasiones con no muy buenos resultados. Por eso, dos de las principales aplicaciones para pedir taxis a través de tu smartphone, MyTaxi y Halio, han visto la necesidad de unir fuerzas y ya han confirmado un acuerdo con el que esperan conseguir que Uber no les supere en servicios.

Antonio Catalapiedra, CEO de MyTaxi en España y Portugal, ha confirmado la fusión, pero ha evitado dar más detalles, ya que primero quieren hacerlo oficial y para eso deben cumplir los requisitos europeos pertinentes. Por su parte, el CEO de Halio, Andrew Pinnington, ha comentado que será MyTaxi, propiedad de Daimler, quién se hará con el control del 60% de Halio, integrando ambas para expandir sus posibilidades.

La marca Halio desaparecerá como tal, ya que todo se llevará a cabo bajo el nombre de MyTaxi, y tendrán disponibles más de 100.000 taxistas en más de 50 ciudades de nueve países europeos.

El acuerdo incluye que Pinnington pase a ser el director de MyTaxi y Niclaus Mewes, actual CEO de MyTaxi, tendrá un asiento en el Consejo convirtiéndose en director general de los servicios de movilidad de la compañía.

¿Conseguirá este acuerdo frenar a Uber?

Fuente | elEconomista

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter