ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Corning Gorilla Glass 5 ¡ya está aquí!: te mostramos lo que será capaz de resistir

Ayer conocimos la siguiente generación de Gorilla Glass con la presentación del Gorilla Glass 5, y eso sólo pueden ser buenas noticias con respecto a los próximos smartphones y tablets de este año y el siguiente, ya que la mayoría usan este vidrio.

Su hermano mayor, el Gorilla Glass 4, en 2014 ya nos transmitió muy buenas sensaciones, pero ya tocaba que Gorilla Glass 5 viniese a sorprendernos aún más, resistiendo el 80% de las caídas desde 1,6 metros de altura contra superficies duras y ásperas, lo que supone que es dos veces más resistente que la versión anterior.

Según una investigación que han llevado a cabo desde Corning, el 85% de smartphones de los usuarios han sufrido una caída en el último año, lo que normalmente supone resistir a la altura desde el hombro o la cintura hasta el suelo en situaciones cómo tomar una foto o caminar.

El equipo de Corning hizo hincapié durante la presentación de que el nuevo vidrio supone más resistencia y durabilidad pero sin sacrificar la claridad de la pantalla del teléfono o la sensibilidad de la pantalla táctil. El Gorilla Glass 5 ya se encuentra en producción y de aquí a unos meses podremos comprobar nosotros mismos de lo que es capaz cuando comiencen a aparecer en los primeros dispositivos, hasta entonces podemos hacernos una idea con el siguiente vídeo:

 

Fuente | fastcompany

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter