Ayer conocimos la siguiente generación de Gorilla Glass con la presentación del Gorilla Glass 5, y eso sólo pueden ser buenas noticias con respecto a los próximos smartphones y tablets de este año y el siguiente, ya que la mayoría usan este vidrio.
Su hermano mayor, el Gorilla Glass 4, en 2014 ya nos transmitió muy buenas sensaciones, pero ya tocaba que Gorilla Glass 5 viniese a sorprendernos aún más, resistiendo el 80% de las caídas desde 1,6 metros de altura contra superficies duras y ásperas, lo que supone que es dos veces más resistente que la versión anterior.
Según una investigación que han llevado a cabo desde Corning, el 85% de smartphones de los usuarios han sufrido una caída en el último año, lo que normalmente supone resistir a la altura desde el hombro o la cintura hasta el suelo en situaciones cómo tomar una foto o caminar.
El equipo de Corning hizo hincapié durante la presentación de que el nuevo vidrio supone más resistencia y durabilidad pero sin sacrificar la claridad de la pantalla del teléfono o la sensibilidad de la pantalla táctil. El Gorilla Glass 5 ya se encuentra en producción y de aquí a unos meses podremos comprobar nosotros mismos de lo que es capaz cuando comiencen a aparecer en los primeros dispositivos, hasta entonces podemos hacernos una idea con el siguiente vídeo:
Fuente | fastcompany