La operadora roja nos ha convocado esta mañana, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, para enseñarnos su nueva campaña Ponme a prueba, dirigida para conseguir la satisfacción de sus clientes.
La campaña es muy simple, si crees que Vodafone, no te está ofreciendo la suficiente velocidad o detectas una deficiencia en la calidad de la red 4G, la operadora te compensará con un 1GB de datos, fuera de tu tarifa, que podrás utilizar durante ese día y las siguientes 24 horas. Sin preguntas.
¿Como medir la calidad del servicio?
Didier Clavero, Director de Red de Vodafone España nos ha enseñado una de las dos novedades que han habilitado dentro de la app Mi Vodafone, llamado Net Perform, un monitor de gestión de los siguientes servicios de red:
- Porcentaje de tiempo con cobertura total y velocidad
- Información de consumo de datos móviles y WiFi
- Volumen de datos por app
La otra novedad se llama Red 4G garantizada, nos la enseña Lorena Loma-Ossorio, Directora de Clientes de Vodafone España y se compone de las siguientes opciones:
- Realizar test de velocidad
- Información de Red
- Tu compensación
La primera evalúa el estado actual de la red, la segunda el tipo de red desde donde estás realizando la prueba y la última la solicitud de la compensación, en caso de ser necesaria.
Compensación
Es importante que aclaremos que la compensación de 1GB extra, sólo se puede solicitar una vez al mes y como máximo tres veces al año por cliente, independientemente de las lineas que tenga su contrato. Obviamente para teléfonos LTE y en cobertura 4G.
Actualmente está disponible para clientes de prepago, contrato, autónomos y microempresas de Vodafone y Vodafone Ono dentro de las app Mi Vodafone y Mi Fibra Ono respectivamente.
Info | Vodafone