Samsung Galaxy J3: Una apuesta perfecta para convertirse en tu primer smartphone

0

Hoy traemos un análisis completo de un smartphone de la marca Samsung, el Samsung Galaxy J3, un terminal que llega dispuesto a satisfacer las necesidades de aquellos que quieran un buen móvil, de gama media, y que sólo busquen especificaciones para su día a día sin demandar lo último en cuanto a rendimiento. Lo cual no quiere decir que tengamos que renunciar a aspectos básicos como el tamaño de la pantalla o el diseño general del dispositivo.

El Samsung Galaxy J3 es uno de los smartphones más asequibles de la marca coreana. Si hablamos del diseño, podemos ver que usa el plástico como componente principal pero sin dejar atrás las buenas costumbres que ha tenido siempre Samsung con sus terminales, como el marco plateado alrededor del smartphone que junto al plástico de color blanco muestra un diseño agradable, sencillo y elegante. En la parte trasera nos encontramos con que la tapa se puede quitar y acceder tanto a la tarjeta SIM como a la tarjeta microSD. También podemos retirar la batería y cambiarla por otra si es necesario. Galaxy-J3-2016-2-750x422

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolucion HD (1280×720 píxeles) y tecnologia Super AMOLED, muy acertada para el tipo de dispositivo del que estamos hablando. Debajo de la pantalla nos encontramos con el panel típico de Samsung, formado por el botón físico (Home) en el centro y a los lados los botones táctiles (Menú y retroceso).

galaxyjjj3Galaxy-J3-2016-6-750x422

Si nos adentramos en el corazón de este smartphone encontraremos un procesador de cuatro núcleos a 1,2Ghz acompañado de 1,5GB de memoria RAM. Unas especificaciones que nos esperábamos viendo el tipo de terminal y a que tipo de usuario va dirigido. Con estas características el móvil puede perfectamente correr aplicaciones, juegos, multitareas, pero no le pidamos más de lo que puede dar, ya que con este precio, Samsung ha acertado con la elección de su nuevo modelo.

En el apartado fotográfico nos encontramos con dos cámaras, una trasera de 8MP con flash LED y sensor CMOS, y una cámara frontal de 5MP también con sensor CMOS. Sobre el papel, las dos cámaras pintan muy bien para este dispositivo, pero las pruebas son algo distintas. En lugares bien iluminados las fotos tienen una calidad bastante aceptable pero en lugares mal iluminados o más oscuros, vemos que la calidad de la cámara baja un poco. Aquí os dejo unas imágenes tomadas con el Galaxy J3 para que lo veáis vosotros mismos.

galaxyj3galaxyjj3galaxyyj3

Por último pero no menos importante, nos queda comentar la batería que llevará, tendrá 2600mAh, una batería en la línea de las características generales del smartphone. Vendrá con Android 5.1.1 instalado y lo que mucha gente pide y pocos teléfonos actuales integran, la olvidada Radio FM. Respecto al precio, lo podéis consultar en la pagina web de Media Markt

En mi opinión pienso que es un smartphone para iniciarse en este mundo, como los más pequeños de la casa o personas mas mayores que tan solo quieren disfrutar de las características de las nuevas tecnologías sin pasarse a terminales excesivos.

Y tú, ¿Qué opinas sobre este nuevo terminal?

 

About Author

Editor de Androtalk.es y estudiante de Ingeniería Informática. Me encanta leer noticias y novedades sobre el mundo tecnológico.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.