No es la primera vez que JerryRigEverything pone a prueba la resistencia de la carcasa, de la pantalla o la robustez de un smartphone, y el protagonista en esta ocasión ha sido el Xiaomi Mi 5.
El Xiaomi Mi 5 lleva Gorilla Glass 4 tanto en la parte delantera, cómo trasera del teléfono. Por otra parte, para la protección contra arañazos de su cámara han elegido una pieza de zafiro.
El aluminio es más fácil de arañar, eso seguro. Pero si además le sumamos la carencia de un chasis de metal secundario, que refuerce el interior del teléfono, y que el marco está compuesto de un aluminio barato, las consecuencias podéis verlas vosotros mismos en el siguiente vídeo:
Nos encontramos con que el Xiaomi Mi 5 es uno de los smartphone’s más fáciles de doblar, debido a su pobre estructura de aluminio, que es la que debe aportar rigidez al teléfono.
No podemos ser demasiado críticos, con las pruebas que se realizan sometiendo a los teléfonos, a situaciones de presión o fuerza, para los que no tienen porqué estar preparados, pero en este caso nos hace pensar, que los materiales con que está fabricado el Mi 5, no son solamente más baratos, sino también menos resistentes, que los de sus competidores.
¿Qué os parece?
Fuente | gsmarena