ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Samsung trabaja en unos auriculares VR que sean totalmente inalámbricos

En su conferencia anual para desarrolladores, Samsung ha anunciado que está trabajando en unos auriculares VR independientes que ofrezcan un tracking de posicionamiento. Esta tecnología ya está disponible en el HTC Vive o el Oculus Rift, pero Samsung busca ir más allá, y ofrecer un auricular mejor y sin ataduras.

El nº1 de Samsung en I + D para software y servicios, Injong Rhee, ha comentado:

Estamos trabajando en dispositivos VR inalámbricos, y dedicados, no necesariamente, a trabajar exclusivamente con nuestros teléfonos móviles. Podréis ver, en los próximos años, una gran cantidad de nuestros productos con estas capacidades.

Rhee dijo también, que están desarrollando un tracking para manos y gestos, con el objetivo final de conseguir un holográfico estilo Star Trek.

Puedes entrar en una sala de hologramas, donde apareceréis en un mundo virtual, pudiendo interactuar con objetos virtuales, como si vivieses allí. Este es el tipo de realidad que estamos intentando crear con nuestros auriculares VR.”

El ejecutivo mencionó, que para conocer el producto final quedan aún unos años, pero si Samsung se las arregla para conseguir un auricular inalámbrico, que haga un seguimiento posicional para entonces, será una victoria importante para el fabricante. Además, desconocemos si la incursión de Samsung en este nuevo proyecto, afectará a su asociación con Oculus, la empresa que proporciona el hardware de sus gafas VR.

Fuente | androidcentral

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter