ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

El primer dispositivo con pantalla flexible de grafeno, será un phablet que llevar en la muñeca

Actualmente, cuando hablamos de pantallas flexibles, no lo hacemos en el más estricto sentido de la palabra. Nos referimos, más bien, a pantallas curvas como la del LG G Flex, aunque a muchos nos gustaría que sí fuesen realmente flexibles. Hoy en día, el futuro de las pantallas flexibles se encuentra en desarrollo gracias al grafeno, el primer material que conseguirá este gran avance en la tecnología.

1461576867

En la exposición de Chongqing Academy se ha hecho una demostración, sobre lo que podrían ser dentro de unos años nuestros smartphone’s, con un phablet flexible, que puede enrollarse alrededor de la muñeca, gracias a la flexibilidad que le aporta el grafeno. El teléfono tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, longitud destacablemente notable para nuestra muñeca, si lo comparamos con un smartwatch, pesa 200 gramos y permite hacer un giro completo.

1461576868

El material base utilizado es el grafeno, mientras que los componentes que no cuentan con esa flexibilidad cómo la batería o la CPU, se han colocado en bloques en los extremos superior e inferior de la pantalla. Este modelo contaba con Android, podía realizar llamadas y navegar por internet, por lo que se considera un dispositivo funcional. El grafeno cuenta con la ventaja, de que transmite más luz que los materiales tradicionales, por lo que muestra una imagen más clara.

También es más resistente y sensible al tacto. La compañía todavía trabaja en el proyecto, para ofrecer al consumidor un smartphone flexible, de 6,23 pulgadas con pantalla en blanco y negro, para finales de año, y otro en color para 2018.

1461576867-1

1461576867-2

¿Qué pensáis del grafeno?, ¿Creéis que nuestros teléfonos en el futuro serán así?

Fuente | tablet-news

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter