Todo sobre el S7 y S7 edge tras su presentación

0

Ayer asistimos a la presentación de los nuevos buques insignia de Samsung, el S7 y S7 Edge. Llevábamos semanas hablando sobre lo que podríamos, o no, encontrarnos en su presentación y por fin hemos despejado las pocas dudas que quedaban.
Personalmente era reacia a pensar que Samsung podría descubrirnos algo realmente sorprendente después de presentar el año pasado el S6, pero debo decir que sí me han sorprendido.

Pasemos a lo realmente importante, ¿Qué distingue al S7 de los demás?:
Si algo teníamos claro, era que la compañía surcoreana volvería a apostar por sacar a dúo su séptima versión Galaxy S, con dos formatos de pantalla, una normal (S7) y otro curvo (S7 edge). Pero teníamos ciertas reticencias de si veríamos un Smartphone renovado, o una copia del S6 con otro nombre. Si bien, no ha sido una transformación completa, al menos hemos podido comprobar que los de Samsung no se han quedado de brazos cruzados y han buscado la renovación.

CÁMARA
Nos encontramos con la primera cámara del mercado en incorporar Dual Pixel, lo que nos permite captar imágenes más luminosas y nítidas en condiciones con poca luz. Si a esto le agregamos una mayor apertura, y píxeles de mayor tamaño, el resultado es una mayor velocidad de disparo y un auto-enfoque más preciso.

09

DISEÑO
Ambos están fabricados con cristal Gorilla Glass 4 3D y aluminio, preservando el diseño elegante que ya mostraba su antecesor, y predominando las curvas tanto en el S7 como en el S7 edge, donde encontramos un estructura curvada en la parte trasera de ambos teléfonos que hace más cómodo su agarre. Pero esto no es todo, a las dos versiones ya no sólo les diferencian las curvas de su pantalla, ahora también su tamaño es distintoo: el S7 con 5.1” y el S7 edge con 5.5”.
Y para aprovechar al máximo su pantalla han creado la función Always-On Display, que nos permite seguir viendo la información que nos interese, mientras la pantalla se encuentra apagada, como llamadas perdidas, notificaciones o un calendario. Pero además, para la versión edge han renovado la barra lateral que se despliega de la curva, incluyendo muchos más accesos a aplicaciones.

En las últimas filtraciones, pudimos ver un video en el que el S7 aparecía mojado, y empezamos a especular sobre si era una manera sutil de descubrir la resistencia al agua del nuevo modelo. Ahora podemos confirmar que si es resistente al agua y polvo gracias a su certificación IP68.

RENDIMIENTO
La falta de dos características en el S6, que para algunos eran imprescindibles, levantaron mucha revuelo. Por un lado, su formato unibody que nos quitaba la posibilidad de extraer la batería, por otro, la carencia de una slot para tarjetas micro SD que ampliaran la memoria del dispositivo. Aunque en lo del formato unibody no han dado su brazo a torcer, si han incorporado una bandeja para tarjetas SIM híbrida, que nos permite insertar una tarjeta micro SD de hasta 200 GB.
Otra de las grandes quejas hacia el S6 fue su batería, y ya que seguimos sin poder extraerla, han conseguido incrementarla a 3000 mAh en el S7 y 3600 mAh en el S7 edge, para poder llegar al final del día sin ningún problema.
Por otra parte, las mejoras en hardware y software optimizan su rendimiento. Su procesador Snapdragon 820 y esta mayor capacidad en la batería nos garantizan un tiempo de juego más largo, y gracias a su sistema de refrigeración evita el sobrecalentamiento.

Game Launcher es un nuevo complemento creado especialmente para todos aquellos jugadores que necesiten controlar el consumo de batería y minimizar las notificaciones mientras juegan. Permite registrar la experiencia de juego o compartir la pantalla con otros jugadores.

04

DISPONIBILIDAD Y PRECIO
Para todos aquellos que estén impacientes por adquirir un S7 en cualquiera de sus versiones, tendrán que esperar algo menos de un mes, hasta el 11 de marzo, para encontrarlos disponibles. En relación a su precio, en su versión de 32 GB el S7 saldrá a la venta por 719€ y el S7 edge por 819€.

 especificaciones

About Author

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.