Qualcomm acaba de anunciar un nuevo procesador, el Snapdragon Wear 2100, su nuevo SoC llamado a resolver dos de los principales problemas de la tecnología wearable, la autonomía de la batería y el grosor de los dispositivos.
El nuevo Snapdragon Wear 2100 es 25% más eficiente en cuanto al consumo de energía y un 30% más pequeño que el Snapdragon 400, utilizado en la mayoría de los smartwatch con Android Wear. También cuenta con un nuevo modem 4G/LTE GNSS integrado, junto un bajo consumo de energía tanto para conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
En cuanto a la llegada del nuevo SoC, ya está disponible para los fabricantes, con lo que a partir de ahora empezaremos a ver nuevos dispositivos que lo integren y me atrevería a decir que en el próximo MWC, que comenzará la semana que viene, ya tendremos noticias sobre alguno de ellos.