Huawei alcanza una distancia récord durante la retransmisión en directo de contenidos 4K

0

huawei_transformacion_digital

Bueno, si nos habéis seguido durante la celebración del recién finalizado MWC 2016, habréis visto algún tuit nuestro durante la feria hablando sobre las redes 5G o sobre la importancia que está ganando la emisión de contenidos audiovisuales a través de las redes telefónicas. Por ejemplo, que hacia el 2019, el 80% del tráfico de las redes será vídeo. Pues bien, el artículo que os traemos hoy está relacionado directamente con esto ya que Huawei acaba de anunciar que durante el MWC ha batido el record de retransmisión de contenidos en directo en 4K.

Concretamente,  Huawei ha retransmitido contenidos e
n directo con resolución 4K, alcanzando una distancia récord en la industria. Durante la emisión se ha conseguido una velocidad de 40Mbps en una distancia de 1.600 kilómetros, abarcando Alemania, Francia y España. Además, la compañía también ha presentado una solución de vídeo en red 4K,que permite desarrollar una red con un U-vMOS (sistema para evaluar la experiencia de vídeo) superior a 4, generando asimismo ventajas competitivas a los operadores.

IMG_5018 (2)

Huawei incorpora routers de alto rendimiento (HTR, por sus siglas en inglés) a la red portadora, lo que aumenta en gran medida el rendimiento de la red y, en consecuencia, mejora la experiencia de vídeo 4K.

“Una red con la mejor experiencia 4k cuenta con ultra banda ancha (100 Mbps de ancho de banda por usuario), un tiempo de espera cero (tiempo de latencia de menos de 20 milisegundos) y una alta percepción (tasa de pérdida de paquetes de 10-6). Todo ello permite la mejor experiencia 4K con un U-vMOS (sistema para evaluar la experiencia de vídeo) superior a 4”, ha asegurado Peng Wei, Presidente de Marketing de Redes Fijas y del Área de Ventas de Soluciones de Huawei.

Gracias a la innovación continua en tecnologías de acceso y a la oferta de ancho de banda de hasta 1 Gbps por usuario, la ultra banda ancha establece el camino para conseguir la mejor experiencia 4K. El tiempo de espera nulo promueve el restablecimiento de las redes para optimizar la arquitectura, mejorar la eficiencia y acelerar los vídeos 4K con un tiempo de latencia de menos de 20 milisegundos. El sistema U-vMOS proporciona estándares unificados de experiencia de vídeo para cuantificar y evaluar la calidad de la red del operador, permitiendo medir la experiencia 4K y asegurar una experiencia con una puntuación superior a 4.

Huawei, proveedor líder global de soluciones de banda ancha fija, apuesta por el desarrollo de redes 4K. La compañía ha llevado a cabo proyectos de innovación conjunta con empresas líderes para construir una solución de mejor experiencia 4K, ayudando así a los operadores a desplegar servicios de vídeo y a incrementar los valores de la red de banda ancha fija.

Como veis, se consiga definir o no hacia el 2020 un estándar a seguir sobre el 5G lo que está claro es que gracias a la tecnología 4.5G de Huawei, cada vez estamos más cerca de poder disfrutar en cualquier momento y lugar de espectaculares contenidos 4K en nuestro Smartphone o Tablet.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.