Acer Liquid Z630, análisis a fondo y experiencia de uso

0

Por fin hemos recibido el nuevo Liquid Z630 de la taiwanesa Acer  y tras una semana de uso este es nuestro análisis.

Acer main

Pero antes de empezar, os recordamos las características principales:

El nuevo Acer Liquid Z630 es un terminal con una gran pantalla de 5.5″ con un panel IPS Zero Air Gap HD de 1.280 x 720 píxeles, movido por un Quad Core MediaTek MT6735 a 1,30 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Su batería es de 4.000 mAh y tiene un peso de 165 gramos. Es Dual SIM en bandejas independientes y tiene conectividad 4G. Tambíen posee soporte DTS en el apartado de sonido por lo que la experiencia auditiva se ve mejorada en varios enteros.

Hechas las presentaciones, empezamos por el contenido de la caja que hemos recibido: un cargador de 1.35 A, un cable con conector USB-Micro USB, unos cascos in-ear con control de llamadas y por supuesto, el terminal Liquid Z630.

Nada más encenderlo, aparte de configurar nuestra cuenta de Google y de Acer, como hacemos siempre, nos presenta una función llamada Quick Touch, que consiste en hacer movimientos con los dedos en la pantalla, cuando esta se encuentra apagada. Las opciones ya están predefinidas y aunque nos parece una buena idea, es prácticamente similar a lo que hemos visto en terminales del fabricante Huawei. Podéis ver los ejemplo en la captura inferior:

Screenshot_2015-01-01-00-10-04

Vamos a empezar evaluando la capacidad del dispositivo y para ello le hemos pasado nuestros tres test, para todos aquellos a los que nos gusta comparar:

  • En el primer test de AnTuTu sacó una nota de 29.459, donde se acerca a los 32.865 del Samsung Galaxy S4.

Asus (13)

  • En el test de 3DMark Sling Shot ES 3.1 un total de 124 puntos, donde el Samsung Galaxy Note 3 Neo, por poner otro ejemplo, sacó una nota de 141 puntos.

Asus (12)

  • Y en el último test, de Geekbench llegó a un total de 1.653 puntos, donde si lo volvemos a comparar con el Samsung Galaxy S4, este sacó aquí 1.832 puntos.

Asus (14)

En cuanto a conectividad, nos hemos fijado en lo siguiente:

  • En la conexión con Chromecast no hemos notado apenas retardo. Probamos a enviar pantalla, reproducir vídeos de la memoria interna del terminal, contenidos de YouTube y todo sin problema.

Acer 23

  • Instalamos Netflix y tanto en modo local, como en modo enviar pantalla, reprodujo el contenido sin el más mínimo salto, tras el “cacheo” inicial:

Asus (18)

  • La conexión por Bluetooth, emparejando la pulsera cuantificadora Sony SmartBand Talk,  cuya imagen podemos ver abajo, también sin problemas:

Acer 22

Si ahora nos fijamos en su generosa batería de 4.000 mAh, esta ha llegado casi a la noche del segundo día sin problemas. Bien es verdad que teníamos la ayuda de la aplicación Acer Aid Kit, con la que hemos podido seguir de cerca tanto el consumo de los procesos, como de la energía:

Asus (4)

La personalización es uno de los apartados que más nos ha gustado y no es por venderse en dos colores (negro y gris), sino por los tres tipos de pantallas de inicio, una de ellas, claramente orientada a un público infantil:

Asus (7)

En cada uno de ellos puedes definir tanto el color, el tipo de letra y la forma de los iconos de la pantalla principal y del menú de aplicaciones:

Asus (22)

Asus (21)

Y ya que hemos visto un menú dirigido exclusivamente para niños, en este terminal viene preinstalada una aplicación llamada Kids Center, que es una especie del Modo Niños de Samsung, con enlaces a aplicaciones pensadas para los peques de la casa, presentadas de una forma muy colorida y vistosa:

Asus (5)

Asus (6)

En el apartado de juegos, su Quad Core y sus 2GB de RAM pueden con casi todo. En la foto Need for Speed, No Limits:

Asus (16)

El apartado fotográfico a nuestro entender es un poco flojo, porque donde otros ponen mas hincapié, Acer lo ha dejado un poco de lado, a pesar de contar con una cámara principal de 8MP con estabilizador óptico, flash led y unos cuantos modos personalizados como Embellecimiento, Gourmet, HDR, Detector de sonrisas, etc. La cámara frontal selfie también es de 8MP.

Asus (9)

A continuación podéis ver tres ejemplos:

  • Foto nocturna sin flash y en modo automático:

Acer PIC (1)

  • Foto con luz natural en modo automático:

Acer PIC (2)

  • Foto con luz natural en modo belleza:

Acer PIC (4)

Otra de las aplicaciones que nos ha gustado y alternativa a Google Maps, se llama Acer Nav, que se basa en la tecnología y funcionamiento del reconocido TomTom, con descarga gratuita de mapas y navegación incluido:

Screenshot_2016-01-21-22-57-59

Screenshot_2016-01-21-22-58-35

Nuestro análisis termina en la app Left Page, localizada a la izquierda de la página principal, es una especie de Flipboard, donde puedes encontrar de un simple vistazo, información personalizada tanto de tus perfiles de las redes sociales como noticias de carácter general:

Screenshot_2016-01-22-00-10-29

Screenshot_2016-01-22-00-10-51

Llegamos a  nuestra valoración final:

Puntos positivos

  • La batería de 4.000 mAh, que permite pasar mas tiempo alejado del enchufe.
  • La textura de la carcasa trasera, que hace que sea cómodo de coger y evite su caída accidental.
  • Su gran pantalla de 5.5″, aunque sólo sea por el tamaño.
  • Las APP exclusivas, sobre todo la de la Pantalla de Inicio.

Puntos negativos

  • La cámara más bien floja en su conjunto, aunque podamos arreglarlo con los distintos modos predefinidos.
  • El diseño en general parece antiguo, a pesar de la pequeña cinta plateada que rodea al teléfono.

Acer Liquid-Z630-BlackConclusión
El nuevo Acer Liquid Z630 es un dispositivo de los que consideraríamos gama media. Su precio, como podréis ver es bastante asequible y a cambio nos da unas prestaciones más que aceptables. Su gran pantalla y su batería nos asegura unas buenas horas de disfrute en el ámbito multimedia. Bien es cierto que podemos encontrar terminales ‘chinos’ por precios más ajustados y características mas avanzadas pero si queréis un terminal de marca, con un software bien optimizado y con garantía Española esta es una buena opción.

Podéis encontrar el Acer Liquid Z630 ya a la venta en Amazon.es a un precio estimado de algo menos de 200€.

Info | Acer

About Author

Editor novel. Adicto a la tecnología y sin cura conocida.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.