Ya nos lo contaron en el pasado Google I/O y esta semana por fin se ha hecho oficial: Google Maps te permite descargar sus mapas para utilizarlos sin conexión, hacer búsquedas e iniciar la navegación en modo offline.
Antes de enseñaros como funciona, deciros que antes hay que actualizar nuestros dispositivos a la nueva versión de Maps, que están liberando, de forma progresiva. Es importante recordar para nuestros lectores españoles, que desgraciadamente la descarga de cualquier parte del mapa de España sigue sin estar disponible.
¿Cómo descargar mapas sin conexión?
Abrimos Google Maps y buscamos por ejemplo la ciudad de Lisboa:
Desplegamos la información del sitio que vamos a visitar, desde la parte inferior de la pantalla, con su ruta aproximada desde la ubicación actual, entre otras cosas. Ya desde esta vista y desplegando el menú de arriba a la derecha, nos permite la opción de Descargar zona sin conexión:
Seleccionamos la zona y descargamos, recordando que el tamaño máximo de un mapa sin conexión que permite Google en la aplicación actual es de 50 x 50 km y si necesitamos más terreno “offline” pues nos toca bajar más partes del mapa.
¿Cómo buscar tus mapas sin conexión?
En la versión actual si te encuentras sin conexión a internet, pinchando en la zona de Búsqueda, te aparecerá la opción Zonas sin conexión que podrás administrar y volver a descargar para actualizar a una versión más reciente del mapa.
¿Como iniciar la navegación en modo offline?
La navegación con la versión actual está limitada a estar conectados a internet, pero en la nueva funcionarán tanto las indicaciones paso a paso, como buscar destinos específicos y encontrar información útil sobre lugares del mapa descargado. Podéis ver la demo en este GIF animado:
Info | Google Blog