ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Ya es oficial. Samsung presenta el Exynos 8 Octa 8890, listo para controlar al Galaxy S7

samsung-exynos-8

Era inevitable. Qualcomm acaba de dar a conocer el Snapdragon 820 y rauda, Samsung presenta la nueva generación de su SoC, el Exynos 8 Octa, que presumiblemente integrará en sus flagships del próximo año 2016 y que como ya os imaginareis, el primero de ellos sería el Samsung Galaxy S7.

El nuevo chipset está fabricado con un proceso FinFET de 14nm, siendo el primer SoC Exynos que combina en un solo chip una CPU personalizada ARMv8 y un modem LTE categoría 12/13 (600Mbps de bajada y 150 Mbps de subida). El fabricante Coreano no ha dado muchos detalles sobre los cores de la CPU pero se estima que será un 30% más rápido y un 10% más eficiente que su predecesor, el Exynos 7. El Exynos 8 Octa es un Soc de 8 núcleos y 64 bits. Este chip mejora sensiblemente el multiproceso heterogénea para el uso eficiente de los ocho núcleos cuando es necesario mientras que en condiciones normales, las 4 CPU’s ARMv8 se encargan de los procesos ‘pesados’ y las 4 ARM Cortex-A53 cuando se requiere, sobre todo, eficiencia energética.

En el apartado gráfico tenemos una GPU Mali-T880, que rivalizará con las Adreno de los chipset de Qualcomm.

“The Exynos 8 Octa is a leading-edge application processor for next-generation mobile devices that incorporates Samsung’s mobile technology leadership in CPU, ISP, and modem as well as process technology,” said Dr. Kyushik Hong, Vice President of System LSI marketing, Samsung Electronics. “With our custom designed CPU cores and the industry’s most advanced LTE modem, consumers using mobile devices with the Exynos 8 Octa will experience a new level of mobile computing.”

Samsung ha dicho que el nuevo Exynos 8 Octa entrará en producción a finales de este año estando listo, como es de suponer, para cuando el nuevo buque insignia de Samsung sea presentado, muy probablemente, en febrero del 2016.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter