Imaginad que estáis a punto de meteros en la bañera y descubrís que por el grifo no sale ni gota de agua porque las lumbreras de tus amigos cocodrilos han usado las cañerías del agua limpia como comida y juguetes. Ahh…..se me olvidaba, tu eres Swampy, un cocodrilo un poco diferente a los otros: eres curioso, amable y te encanta darte una buena ducha después de un largo día de trabajo, acompañado de tus patitos y música de la buena a través de la radio. Así comienza Where’s My Water?
Después de esto seguro que ya os vais haciendo una idea de que va Where’s My Water? Sí, habéis acertado. Deberemos de asegurarnos de que Swampy consiga la cantidad de agua necesaria para llenar su bañera y darse su ansiado baño. Para ello recogeremos el agua embalsada o que sale de alguna tubería y guiándola con muestro dedo, que usaremos a modo de perforadora, haremos que llegue a la cañería principal de Swampy. Ya de paso y a modo de bonus, si conseguimos con el agua arrastrar los patitos de goma repartidos por la pantalla, ganaremos, más puntos. Además, en cuanto menos tiempo lo hagamos, mejor.
No penséis que la tarea es fácil. El agua es un fluido y como tal, deberemos de tener en cuenta la gravedad y cómo se comporta con esta para que vaya donde/por donde queremos que lo haga. También ha obstáculos en forma de paredes impenetrables, plantas que en contacto con el agua crecen para obstruir las aberturas o aguas tóxicas que no deberían de tocar a nuestro protagonista.
Ahora solo nos queda echarnos unas partiditas con Swampy y ver de lo que sois capaces. Tenemos varias posibilidades. En este caso, además de la versión Android (una free y otra de pago con más niveles) aunque así os dejamos el enlace a la gratuita:
[pb-app-box pname=’com.disney.WMWLite’ name=’Where’s My Water? Free’ theme=’discover’ lang=’es’]
También tenemos la posibilidad de jugar a través de la web e incluso desde el móvil sin tener que descargarlo. Desde El País de los Juegos podremos jugar a este y otros muchos juegos de manera gratuita aunque a cambio, deberemos de ver algún anuncio que sirve para que la página se pueda sufragar. Todo ello de una manera muy sencilla.
Ya sabéis, si queréis pasar un buen rato pero sin tener que estar horas y horas sin dejar de mirar la pantalla, Where’s My Water? es vuestro juego. ¡No os olvidéis del jabón!