ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias Smartphones

Firefox OS 2.5: pruebalo como una aplicación para Android

Firefox-OS-en-smartphone

Firefox OS 2.5 ahora se puede previsualizar como una aplicación para Android

Firefox OS puede ser flasheado a ciertos dispositivos Android, pero si la mala suerte hace que no tengamos un dispositivo compatible o no queremos liarnos con una instalación de un nuevo sistema operativo, te alegrará saber que hay una manera de probar el sistema operativo Firefox OS. A partir de Firefox OS 2.5, ahora se puede descargar el sistema operativo como una aplicación para Android y obtener una vista previa en cualquier teléfono Android.

firefox-os-640x378

Esto es posible gracias a que Firefox a desarrollado un Launcher para Android que simulará el aspecto que tendrá nuestro terminal en caso de que podamos instalar su SO. La palabra Launcher proviene del inglés y significa lanzador, en Android se utiliza como “lanzador” de  todas las aplicaciones de nuestros terminales. Esto efectivamente “esconde” la verdadera experiencia de Android y da a luz una experiencia cercana a lo que iba a encontrar en una instalación completa de Firefox OS. Tiene todas sus propias aplicaciones – aplicaciones web – que se pueden ejecutar justo al lado de las aplicaciones de Android que ya tiene en su teléfono. Todo ventajas.

¿Y los contras? Firefox OS tiene su propio administrador de tareas, funciones de navegación y otras cosas que pueden entrar en conflicto con su dispositivo Android (Firefox OS no utiliza un botón centralizado Volver, para empezar). Mozilla ha hecho lo posible para paliar en lo posible la mayoría de estos conflictos, pero hay que tener en cuenta que todavía podría haber un par de errores e interacciones molestas que podrían fastidiar nuestra experiencia al probarlo.

Y  esto es lo que la versión 2.5 trae como señas de identidad:

  • Complementos: Al igual que los complementos que hemos llegado a querer y que nos son imprescindibles en los navegadores de escritorio, OS Firefox Add-ons puede extender una sola aplicación, varios o todos ellos, incluyendo la aplicación del sistema en sí.
  • Navegación privada con la protección de seguimiento: Una nueva función de privacidad de Firefox, de Protección de seguimiento permite a los usuarios controlar cómo se realiza un seguimiento de su actividad de navegación a través de muchos sitios.
  • Pin de la Web:  Pin de la Web elimina la distinción artificial entre aplicaciones web y sitios web y le permite hacer pin en cualquier sitio web o página web a tu pantalla de inicio para un uso posterior.

Si quieres probarlo tan sólo tienes que descargar la APP  e instalarla. Ahora es el momento perfecto para darle una oportunidad al sistema operativo de Firefox, eso sí, de “mentirijillas”.

1

Dicho esto tengo que decir que como no podía ser de otra manera no me he podido resistir a probarlo. Y bueno, la experiencia a sido un poco desalentadora, tal vez por que el terminal que he usado no estuviera a la altura ya que no conozco las especificaciones de éste launcher y por lo tanto desconozco si el consumo de memoria a sido el causante pero he notado mucho lag al saltar de una a otra aplicación. También decir que para cambiar de lenguaje (viene por defecto en Inglés) tendremos que descargar el paquete de idiomas necesario…pero yo por mi parte no he podido.

2

Creo que de momento los chicos de Firefox, si su sistema operativo funciona como éste launcher de prueba deberán pulirlo más. Pero eso sí, habrá que seguirlo de cerca.

FUENTE | Mozilla

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.