¿Tu Smartphone captura imágenes en modo RAW? Pues ahora con Snapseed puedes editarlas

0

snapseedSeguro que conocéis la aplicación Snapseed. Un editor fotográfico que nos permite hacer mil y un retoques a nuestras imágenes, de una manera sencilla y con solo unos cuantos ajustes en la pantalla de nuestro Smartphone. Los resultados son, simplemente, espectaculares. Pues bien, este producto difícilmente mejorable acaba de incorporar a su catálogo de funcionalidades la del soporte de imágenes en formato RAW.

¿Qué es el formato RAW? Bueno, para explicarlo de una manera sencilla. Un archivo en formato RAW es una imagen tal cual la toma el sensor de nuestra cámara, sin compresión,  filtros ni retoques de ningún tipo, lo que se traduce en que la imagen contiene la totalidad de los datos que capturó la cámara al tomar la fotografía y que nos permitirá a posteriori tratarla de una manera exhaustiva con el software apropiado. Solo tiene una pega, los archivos en formato RAW ocupan mucho más que su equivalente, por ejemplo, en jpg.

Normalmente, la captura de imágenes en formato RAW estaba reservado a cámaras de tipo DSLR pero cada vez son más los smartphones dotados de cámaras que obtienen imágenes en este formato.

Con la nueva versión 2.1 de Snapseed podréis ajustar la exposición y el balance de blancos, retocar las partes sombrías y las luminosas, añadir estructura y mucho más en imágenes DNG RAW (compatible con la mayoría de los dispositivos más recientes).

snapseed1 snapseed2

Así que si ya lo conocíais o bien queréis ver lo nuevo que nos ofrece esta versión de Snapseed no tenéis más que pinchar en el enlace que os dejamos a continuación.

[pb-app-box pname=’com.niksoftware.snapseed’ name=’Snapseed’ theme=’discover’ lang=’es’]

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.