Parece que algunos ya han olvidado las Google Glass, pero lo cierto es que Google no para de trabajar en el proyecto de puertas para adentro, y, de hecho, Google ha presentado una nueva patente que permite a las Google Glass proyectar imágenes holográficas.
En lugar del sistema de lectura actual, la nueva patente permite superponer imágenes holográficas sobre las imágenes reales, creando una visión en 3D. Esta tecnología eleva las Google Glass a una plataforma de realidad aumentada, ofreciendo algo parecido a las Holo Glass de Microsoft.
El nuevo diseño patentado también permite más campo de visión, es más eficiente y más cómodo.
Nada más leer la noticia se nos ocurren un montón de aplicaciones posibles, tanto útiles como divertidas, como, por ejemplo, navegación/tráfico en tiempo real, interfaces de usuario interactivas en 3D para el trabajo, el turismo o las redes sociales y, por supuesto, jugar, tanto en el salón de casa como en el mundo real.
Google parece apostar fuerte por la realidad aumentada, de hecho ha invertido cerca de medio millón de dolares en Magic Leap, una compañía que trabaja en juegos basados en realidad aumentada. Magic Leap lanzó a principios de año un SDK (Kit de desarrollo de software) con soporte para motores de juegos en 3D. Quizás Magic Leap acabará desarrollando software para las Google Glass.
Por supuesto las patentes no siempre acaban haciéndose realidad, pero parece que Google apuesta por el camino «holográfico» y quien sabe, pronto lo veamos en una versión de las Google Glass.
Fuente: androidauthority