ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias

Como instalar Google Play Store en la nueva Amazon Fire 50$

fire-play2

Como ya sabéis, Amazon ha lanzado una nueva Fire, que si bien las especificaciones no son para lanzar cohetes, si lo son los 50$ que cuesta. ¿Una tablet de 7″ con pantalla IPS, procesador QuadCore, bluetooth y WiFi por 50$? ¿Que más queremos?.

Quizás, el único pero era el depender en exclusiva del ecosistema Amazon para la compra de aplicaciones, pero esto ha cambiado. Los chicos de Xda-developers (grandes) y en particular, sd_shadow, ha publicado un tutorial para la instalación de Google Play y poder así acceder a todas las apps de nuestro universo Android.

La verdad es que es bastante sencillo y no hace falta “rootear” la tablet ni tener grandes conocimientos.

Básicamente se necesita conectar la Amazon Fire a un Pc con Windows y ejecutar un archivo por lotes (programita) que cargará todas las aplicaciones necesarias. Después, simplemente habrá que esperar 10 minutos hasta que Google Services se actualice.

Si no os gusta utilizar archivos por lotes, simplemente podéis instalar las aplicaciones necesarias una a una para que vuestra Amazon Fire instale Google Play.

Esto nos permitirá instalar aplicaciones desde Google Play, incluidos Youtube o Chrome. Por supuesto, este proyecto no está avalado ni por Amazon ni por Google (desconocemos si en una próxima actualización de la Amazon Fire subsanaran ese pequeño error que han encontrado los chicos de Xda) por lo que en algunas aplicaciones puede dar algún que otro fallo.

De todas formas, creo que vale la pena instalarlo, no creéis?

Fuente: liliputing

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad