Google presenta el Nexus 5X: te contamos todo sobre él

1

Hace apenas unos segundos Google ha presentado en el evento que hemos retransmitido en Twitter dos de los dispositivos más esperados del año: el Nexus 5X de LG y el Nexus 6P de Huawei, y aunque ya se habían filtrado algunas de sus especificaciones hay otras que quizás os sorprendan.

Nexus 5

Tras el éxito de los Nexus 4 y 5 era un secreto a voces que el encargado de fabricar uno de los nuevos Nexus era la firma coreana. Veamos con qué nos han sorprendido:

 

 

 

Pantalla y diseño

nexus5x

 

El Nexus 5X cuenta con una pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas Full HD (1920×1080), dejando a su hermano mayor la resolución 2K. Sus dimensiones son 147x73x8mm y los bordes no están tan aprovechados como muchos desearían, pero a cambio los de Mountain View han dotado al dispositivo de una característica muy apreciada por los usuarios como lo es el doble altavoz frontal.

Su chasis unibody es de policarbonato, un material al que ya nos tienen acostumbrados, y en el lateral derecho encontramos el botón de encendido y los de subir y bajar volumen, una línea que muchos fabricantes están siguiendo pero que a mí personalmente no me gusta ya que la tarea de sacar una captura de pantalla se hace realmente incómoda. Justo encima de la serigrafía está situado el sensor de huellas, el mismo lugar en el que LG tiene por costumbre colocar la botonera.

Rendimiento

En su interior nos encontramos con el Snapdragon 808, el mismo procesador que montan algunos buques insignia como el LG G4. Si bien es cierto que sobre el papel no rinde tanto como el 810, al tener que mover un panel Full HD con una densidad de píxeles menor la diferencia entre uno y otro es inapreciable.

Una de las características más comentadas del Nexus 5X ha sido la RAM. Son incontables las noticias que anunciaban que el próximo Nexus de LG llevaría 4GB de RAM y hasta hace unas semanas así lo creíamos. Después llegaron filtraciones que lo desmentían y aseguraban que serían 3GB. Pues bien, como siempre decimos los rumores hay que cogerlos con pinzas ya que pueden no ser verdad… como en este caso, ya que para mal de muchos nos encontramos con que el Nexus 5X solamente cuenta con 2GB de memoria RAM LPDDR3.

nexus5x

Cámara y batería

En este apartado no hay sorpresas. Como ya se venía diciendo el dispositivo lleva incorporada una cámara trasera de 12 megapíxeles con enfoque láser y doble flash LED, y otra frontal de 8 mpx sin flash. También eran ciertos los rumores que negaban la inclusión de estabilizador óptico en ambos Nexus en un intento por ahorrar costes y reducir el precio final, pero dada la situación actual del mercado y las prestaciones que ofrecen los terminales de la competencia  puede que la estrategia les acabe pasando factura, aunque ya sabemos que a Google le importa bien poco el número de ventas.

En cuanto a la batería, el apartado peor parado de la gama Nexus desde sus inicios, parece ser que se queda en 2700mAh. Google promete que con Marshmallow se puede llegar a duplicar la autonomía respecto a otras versiones gracias a Doze, por lo que no podemos hacer una valoración aproximada hasta probarlo.

 

nexus

Precio y disponibilidad

Después de la decepción que supuso el precio del Nexus 6 original los fieles defensores de Android puro y la experiencia Nexus hemos estado esperando este momento mucho tiempo.Podremos hacernos en la Google Store con el modelo básico de 16GB desde 379€, no es tan barato como lo fueron los Nexus 4 y 5 pero si tenemos en cuenta que Google ha pasado de ofrecer 18 meses de soporte a 36 (24 de actualizaciones entre versiones y 12 de parches de seguridad) no cabe duda de que se trata de una opción muy interesante.

 

Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo Nexus?¿Es lo que esperabas?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

About Author

1 comentario

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.