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BQ promueve un estudio europeo sobre educación tecnológica

GfK, una de las compañías más grande del mundo en la investigación de mercados, ha recibido el encargo de la empresa española BQ para realizar un estudio a nivel europeo sobre educación tecnológica.

BQ-Educación tecnológica en Europa2

El estudio ha tomado la opinión de más de 4.500 padres de alumnos menores de 17 años y entre otros datos se desprende que el 90% de los padres españoles considera que el uso de la tecnología en los centros educativos mejorará el futuro de sus hijos.

En general valoramos de forma muy positiva que los niños tengan una buena educación tecnológica, porqué sin duda alguna mejorará el proceso de aprendizaje y más allá de las oportunidades laborales que pueda facilitarle en su vida adulta.

Alberto Valero, Responsable del Proyecto Educativo de BQ, comenta: “El hombre crea sus propias herramientas: es, por definición, artesano. Y los artesanos de hoy y de mañana necesitan herramientas para seguir innovando. La tecnología debe ayudar en el proceso creativo y permitir que nos desarrollemos como personas. Esto tiene un gran impacto sobre el futuro profesional y humano de una sociedad. Por eso, desde BQ apostamos por la educación tecnológica, porque consideramos esencial que las personas dejen de ser simples usuarias de tecnología para que empiecen a entenderla y a crearla.”

En otro ejemplo del estudio se entra a valorar si nuestros hijos están preparados tecnológicamente para la sociedad del futuro y en este caso los padres del sur de Europa somos los más optimistas, con los italianos (84%) y los españoles (83%) a la cabeza. En el lado contrario se sitúan los británicos, con un porcentaje inferior al 70%.

Infografía - Estudio europeo sobre educación tecnológica

Por otra parte el estudio nos pregunta, ¿están preparados los docentes hoy en día para utilizar las nuevas tecnologías en sus clases? Y según el estudio de BQ, el 74% de los padres europeos consideramos que no están lo suficientemente preparados.

Precisamente este año comenzará a impartirse a los alumnos de 1º y 3º de la ESO, en todos los centros de la Comunidad de Madrid, la asignatura Programación y Robótica, cuyo objetivo es formar a los jóvenes en estas competencias y prepararles para los retos profesionales del futuro. Se trata de una iniciativa pionera en Europa en la que han colaborado diversas empresas -BQ entre ellas-, elaborando parte del contenido y de la metodología.

También se plantea la pregunta de si las empresas deben involucrarse más y en este sentido, el 87% de los padres españoles opina que las empresas deben involucrarse más activamente en la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas, muy por encima de la media europea, que es del 72%.

Nota de Prensa | BQ

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Editor novel. Adicto a la tecnología y sin cura conocida.