ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

12 Gigabit LPDDR4, una nueva memoria de Samsung permite Smartphones de 6 GB de RAM

Samsung no para de trabajar en todos los apartados que componen sus smartphones, desde pantallas hasta, como no, memorias. Lo ha hecho con los procesadores de almacenamiento NAND y ahora le ha tocado a la RAM con su 12 Gigabit LPDDR4.

12 Gigabit LPDDR4

Lo que vamos a intentar explicaros, sin liarnos mucho, es todo lo que depara esto y la nomenclatura, la 12 Gigabit LPDDR4. Vamos allá.

Tenemos que tener claro que no es lo mismo un bit que un byte. 8 bits forman un byte, por lo tanto un Gigabyte (GB) tiene 8 Gigabits (Gb). ¿Me sigues?. Continuamos.

Samsung ha conseguido meter más memoria en la 12 Gigabit LPDDR4, con su tecnología de 20 nm, en el mismo espacio, esto es, ha conseguido meter 12 Gb (Gigabits) donde antes cabían 8 Gb. Por lo tanto, si dividimos 12 Gb / 8, nos da 1,5 GB (Gigabytes).

Si estamos acostumbrados a ver memorias RAM de 1 GB, 2 GB o 4 GB, ahora en el mismo espacio podríamos meter 1,5 GB, 3 GB o 6 GB.

En un principio, esta tecnología es de (solo) Samsung, por lo que no tendremos posibilidad de verla, de momento, en otros terminales. Teniendo en cuenta que los procesadores de 64 bits han llegado para quedarse y que la memoria LPDDR4 es la velocidad más rápida disponible en nuestros smartphones a día de hoy, parece que nueva memoria de Samsung, la 12 Gigabit LPDDR4, es una buena solución.

¿La veremos en el próximo Note o Galaxy?. Tiempo al tiempo.

Fuente: slashgear

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad