ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

¿Por qué introducir el S Pen de la forma equivocada dañará su Galaxy Note 5? Aquí tenemos la respuesta

Muchas han sido las discusiones en torno al supuesto “defecto de diseño” del Galaxy Note 5, por el que el dispositivo se vería dañado cuando se introduce en la ranura el S Pen hacia atrás. La incógnita sigue siendo, si Samsung debería haber mejorado el diseño, o si la gente debe ser más inteligente a la hora de usar el dispositivo, ya que algunos pueden sentir la curiosidad de ver qué sucede cuando lo pones mal, y el resultado es un phablet dañado. 9 to 5 Google ha dado la explicación de porqué ocurre y qué pasa después, si se da el caso.

¿Por qué pasa esto?

Dentro de la ranura en la que se alberga el S Pen, hay una pequeña palanca de plástico que se activa cuando se inserta la pluma, de manera que el teléfono reconozca que está y pueda activar algunas características propias del lápiz como Screen-off y el Air Command menú. El introducir el S Pen al revés provoca que se quede atrapado detrás de la palanca y la extracción se vuelve muy difícil, casi imposible en algunos casos.

note082515_1_0 screen-shot-2015-08-25-at-5-34-10-pm

¿Qué ocurre después?

Pero si por algún casual se ha podido sacar el S Pen de la ranura, eso no significa que los problemas hayan terminado, los problemas solo acaban de empezar, ya que la palanca en ese momento ha dejado de funcionar. Cuando lo que llaman “click side” de la pluma pasa por encima, entonces el daño ya está hecho. Sumémosle la presión que hay que ejercer para forzar la salida del S Pen, que el plástico del que está realizado la pestaña no resiste. Y en el momento en que se dañe, el teléfono dejará de reconocer el S Pen de forma irreversible.

note082515_1_01 screen-shot-2015-08-25-at-6-02-16-pm screen-shot-2015-08-25-at-6-02-45-pm screen-shot-2015-08-25-at-6-05-39-pm screen-shot-2015-08-25-at-5-32-15-pm

Todo lo que podemos aconsejarles a aquellos que tienen un Galaxy Note 5 es que sean cuidadosos y maten la curiosidad de ver que pasará si el S Pen se introduce de la manera incorrecta, porque no les va a hacer ninguna gracia averiguar el resultado una vez hecho.

2015-08-26-01-27-04

 

Fuente | androidcommunity

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter