ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Gadgets Noticias

OnHub, el router Wifi inteligente de Google y TPLink para toda la familia

onhub_blog

Google sigue empeñada en mejorar nuestra vida digital. Si hace un tiempo adquiría la empresa Nest para ofrecer dispositivos conectados como termostatos, alarmas o cámaras, ahora ha desarrollado en colaboración con TP-Link un router Wifi inteligente, el OnHub. ¿Cuántas veces os encontráis que cuando queréis ver vuestra serie favorita en streaming o subir vuestro último vídeo a Youtube la red inalámbrica va más lenta que el caballo del malo porque vuestros hijos se están descargando un juego o película o echando una partida a sus juegos en red favoritos? Pues la solución es OnHub, un router wifi ideado para centralizar las comunicaciones inalámbricas de nuestro hogar.

OnHub posee un diseño elegante y limpio para que pegue en cualquier lugar de la casa. Durante la fase de configuración, OnHub busca entre las frecuencias wifi disponibles y selecciona el mejor canal para la conexión más rápida. Sus 13 antenas interiores (6 de 2.4GHz, 6 de 5 GHz y una para detectar la congestionde la red) y su software inteligente trabajan en segundo plano, ajustando automáticamente OnHub para evitar interferencias y mantener la red al máximo de rendimiento. Podremos incluso dar prioridad a un dispositivo en un momento puntual cuando lo necesitemos –como el streaming de nuestro programa favorito – y así conseguir la velocidad más rápida.

Con OnHub es muy fácil configurar y administrar nuestra red Wi-Fi, todo ello gracias a las Apps disponibles para Android e iOS. Dicha aplicación nos indica la cantidad del ancho de banda de los distintos dispositivos están utilizando, permite ejecutar una comprobación de la red, y si hay un problema con la conexión Wi-Fi, la aplicación ofrece sugerencias para ayudar.

OnHub se actualiza automáticamente con nuevas características y las últimas actualizaciones de seguridad, todo ello sin interrumpir la conexión. En el futuro, OnHub puede soportar dispositivos inteligentes, soportando incluso Bluetooth Smart Ready, Weave o 802.15.4.

Google no tiene pensado parar ahí ya que tiene planes para diseñar nuevos dispositivos OnHub con otros y anuncian noticias para finales de año junto con Asus.

OnHub está disponible desde hoy para su pre-venta online en EE.UU y estará disponible en comercios minoristas de EE.UU y Canadá en las próximas semanas. ¿Su precio? 199.99$ ¿Creéis que llegará a España? Ojala que sí

+Info

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter