ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Nokia parece encaminarse nuevamente hacia la fabricación de smartphones

nokia

Los rumores sobre si Nokia volvería de manera soberana al terreno de juego en el mundo de los smartphones no han parado de aparecer desde que Microsoft adquirió la marca pero a medida que se acerca el fin de la cláusula de no competencia, que finaliza en 2016, el ritmo de estos aumenta y eso que desde la propia Nokia se dijo de manera oficial que no entrarían en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Algo debe de estar cambiando porque hace poco más de un mes, Rajeev Suri Ceo de Nokia, dijo lo contrario en una entrevista y estarían comenzado a preparar el terreno para volver una vez acabe el acuerdo con Microsoft.

Estos hechos se ven refutados por Pierre Ferragu de Berstein Research, el cual dice que Nokia está volviendo a contratar ingenieros muy familiarizados con el sistema operativo de Android. Ferragu aún va más lejos indicando que la intención de Nokia es, a muy largo plazo, crear su propio sistema operativo, algo que agradecerían marcas como Samsung o LG, que llevan tiempo queriendo reducir su dependencia de Android. Recordemos que Samsung lleva tiempo queriendo hacer eso con Tizen. El problema es que el analista (al igual que yo), no le ve mucho futuro a esta idea, ya que Android e iOS se han hecho con un nicho casi imposible de desbancar en el mercado.

Sin embargo, si Nokia volviese al mercado de los smartphones con todas las de la ley, sería una pequeña revolución que se extendería como un reguero de pólvora y que quizás, en un principio, no afectaría a las grandes marcas líderes del sector pero que poco a poco seguro que se iba haciendo con un buen pedazo del pastel. De hecho, somos mucho los que pensamos que si Nokia no se hubiese obcecado primeramente en Symbian y después, en menospreciar el potencial de Android al negarse a trabajar con él, no estarían ahora donde están sino que estarían luchando codo con codo con marcas como Samsung, LG o Sony.

Demosles un poco de tiempo y veremos si estos informe tienen algo de razón y Nokia retorna con nombre propio al Olimpo de los fabricantes de smatphones.

Fuente | AndroidHeadlines

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter