ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

MasterCard quiere asegurarse de que el que compra eres tú con un selfie

Este próximo otoño, MasterCard comenzará a experimentar con un nuevo programa para autenticar las compras que realicemos con un simple escaneo facial.

Paypass 1

Ya hace tiempo que se ha empezado a generalizar el uso del chip NFC para simplificar nuestras compras, dejando atrás el uso de la antigua banda magnética y los chips de las tarjetas. Pero ahora la empresa quiere ir un pasito más allá y utilizar los nuevos sensores que incorporan los smartphones para validar las transacciones, bien con tu huella dactilar o haciéndote una foto, ya que las contraseñas que actualmente utilizamos pueden ser fácilmente olvidadas e incluso robadas.

Debido a todo lo anterior, MasterCard pondrá en marcha este otoño un pequeño piloto, con la participación de 500 clientes, para utilizar su huella dactilar y/o foto para validar las transacciones. La empresa se ha asociado con varios bancos y fabricantes, incluyendo a Google, Samsung, Apple, BlackBerry y Microsoft para sacar esto adelante.

A falta de probarlo, el funcionamiento es simple: descargarnos la app de MasterCard a nuestro smartphone y a la hora de validar la transacción una ventana te pedirá autorización: si elegimos huella digital, con poner el dedo sobre el sensor es suficiente y si elegimos reconocimiento facial, con mirar al teléfono y parpadear, lo mismo. No vale con poner una foto nuestra delante de la cámara.

¡Estaremos atentos para ver si sale adelante el proyecto!

Info | CNN Money

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editor novel. Adicto a la tecnología y sin cura conocida.