Instagram, la conocida red social donde subir imágenes de todo tipo no ha dejado de evolucionar y mejorar, más si cabe, cuando fue adquirida por Facebook que conste que algunos nos temíamos que dicha adquisición solo podría perjudicar a la marca. Esto no ha sido así y poco a poco se han ido añadiendo nuevas funcionalidades a Intagram. La única pega que le podíamos poner era la resolución a la que se almacenaban las imágenes, 640×640 pixeles, una cantidad bastante baja si tenemos en cuenta otros softwares o redes sociales similares.
Esto parece que va a cambiar ya que varios usuarios se han percatado de que actualmente las imágenes se están subiendo a una resolución de 1080×1080 y no a los 640×640 pixeles con los que lo hacía hace poco.
Intagram aún no ha dicho esta boca es mía y por ahora es difícil detectar esta nueva funcionalidad, a no ser que seáis capaces de obtener el acceso a la imagen almacenada mediante alguna app o página web. Ahora solo falta que los vídeos también se almacenen con algo más de resolución 😉 y que las apps correspondientes se actualicen para soportar estas nuevas resoluciones.
Y vosotros ¿Habéis probado Instagram?