Después de haber seguido con atención todas las noticias presentadas el pasado Google I/O, hoy nos centramos en las novedades para nuestro querido Chromecast.
Recordamos que este pequeño y económico aparato es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia que se conecta al puerto HDMI de nuestro televisor. Solo necesitamos un teléfono o tablet Android, un iPhone o iPad, un portátil Mac, Windows o Chromebook para enviar tus aplicaciones y contenido favorito directamente a tu TV.
La primera novedad es la API Autoplay and Queuing que ya utilizamos en YouTube y que permitirá crear colas de contenido para todas las aplicaciones. También será posible con esta API, que todos los dispositivos conectados al Chromecast puedan utilizar una única cola de reproducción.
Otra nueva es la llamada Remote Display, que permitirá habilitar una pantalla remota, sin importar la aplicación y plataforma. Vamos, no sólo duplicar la pantalla como hasta ahora, sino por ejemplo jugar utilizando tu móvil como control remoto e incluso convertirlo en una especie de Wiimote utilizando los sensores del terminal.
Y complementando a Remote Display el nuevo Game Manager, que permitirá interconectar varios dispositivos a un único Chromecast para participar en juegos multijugador, en el que cada terminal pueda manejar un personaje del juego.
¿Tu haces Cast?
Info | Google Develovers Blog
I visit everyday some websites and websites to
read content, but this website offers feature based
content.
Sí que es cierto que uno de los grandes juegos sociales para nuestros automátas (y
demás plataformas) es Apalabrados y que, sin duda, es
de más conocido.