ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

La historia completa de Android – Desde Cupcake hasta Android M

No cabe duda que Android es el sistema operativo por excelencia en la actualidad, pero ¿Cómo surgió éste SO? Y ¿Qué evolución ha sufrido a lo largo de los años? Todo esto es lo que venimos a contaros hoy sobre nuestro estimado Android. Con seguridad, la mayoría de la gente asocia Cupcake (1.5) a la primera generación de Android, pero lo cierto es que comenzó algo antes, con su versión 1.0, y el primer dispositivo en el mercado con ella fue el HTC Dream o T-Mobile G1.

A raíz de esa primera versión, las sucesivas generaciones del sistema operativo sufrieron una evolución rápida y fueron pisando cada vez más fuerte. Pero no fue hasta 2009 que se dio el punto de inflexión y Android logró implantarse en un gran número de dispositivos, que le empezaron a posicionar como uno de los favoritos. Ese año aparecieron versiones como Cupcake, Donut o Eclair. Android siguió evolucionando, y en 2012 con Android 4.1-4.3 famosamente conocido como Jelly Bean, Google comenzó a lanzar una versión anual del SO.

A día de hoy, gran parte de los usuarios de Android están familiarizados con el actual, Android 5.x (Lollipop), y muchos otros siguen a la espera de que sus dispositivos reciban su actualización a ésta versión. Con Lollipop entre manos, ya estamos ansiosos de conocer Android M, que hace poco llegó a manos de los Developer’s. En la siguiente infografía podrás dar un paseo por su evolución, desde Cupcake hasta sus versiones más conocidas como KitKat o Lollipop e incluso la próxima, M, y conocer un poco más de tu sistema operativo favorito.

The-History-of-Android1 The-History-of-Android2 The-History-of-Android3 The-History-of-Android4 The-History-of-Android5 The-History-of-Android6 The-History-of-Android7 The-History-of-Android8 The-History-of-Android9 The-History-of-Android10 The-History-of-Android11 The-History-of-Android12 The-History-of-Android13 The-History-of-Android14 The-History-of-Android15

Fuente | androidheadlines

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter