ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Operadoras

Huawei y Vodafone España ponen en marcha la tecnología LTE broadcast por primera vez en España

Por primera vez en España, de la mano de Huawei y Vodafone España, se ha podido probado una innovadora tecnología que permite la difusión de contenidos multimedia a un número ilimitado de usuarios. Para ello la tecnología, que recibe el nombre de LTE broadcast eMBMS, ha hecho uso de la red 4G de Vodafone, ofreciendo así 5 canales en formato HD.

Para la demostración de ésta tecnología aprovecharon el 17 de mayo el encuentro entre el Valencia y el Celta, que tuvo lugar en el Estadio Mestalla sede del equipo valenciano, y así poner en marcha los cinco canales con contenidos multimedia sobre el partido, a través de smartphones que pudieran soportar la tecnología eMBMS.

Para su desarrollo, Huawei ha puesto a trabajar a varios de sus departamentos como Wireless, Envolved Packet Core o Video Server, que han hecho posible la retransmisión multicanal de contenidos multimedia tan diversos como eventos deportivos, conciertos, publicidad, anuncios de emergencia o información sobre seguridad pública, entre otros.

El acceso a todos los contenidos por medio de la conexión entre los diferentes sistemas, es ahora posible gracias a la solución híbrida de vídeo de Huawei, que nos presenta una tecnología LTE broadcast abriendo las puertas a un nuevo concepto de vídeo, permitiendo a los usuarios disfrutar de todos los contenidos desde múltiples accesos de red a través de sus smartphones, tablets o Smart TV.

image009

5 canales en calidad HD

Los usuarios que asistieron a la puesta en marcha en Mestalla, en la cual se utilizó la cobertura 4G/LTE, tuvieron la posibilidad de probar la difusión en tiempo real de contenidos multimedia en HD a través de éstos 5 canales:

  • LIVE: ofrecía contenido en directo de los jugadores del Valencia C.F y de sus seguidores.
  • VIRTUAL: retransmitía una recreación virtual en 3D del partido a tiempo real.
  • STATS: mostraba estadísticas relacionadas con el partido y los jugadores.
  • VIDEOS: se difundían secuencias de vídeos que los aficionados subían con sus smartphones a un servidor a través de una aplicación.
  • SOCIAL: mostraba tweets, comentarios y fotos de los aficionados, destacando los trending topics a lo largo del partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter