No ha pasado ni un mes desde que el 28 de abril LG presentara en Londres el LG G4, su “buque insignia” destinado a sustituir al LG G3, hasta una nueva presentación de terminales de la marca coreana, esta vez para situarlos en la gama media de Smartphones: Se trata del LG G4 Stylus y el LG G4C.
Pero dichos terminales no son, realmente, novedades en sí mismos. El LG G4 Stylus nos recuerda mucho al LG G Stylo, un terminal lanzado recientemente con unas características muy semejantes al recién presentado G4 Stylus. Por otro lado, el LG G4c vendría a ocupar un lugar similar al que ocupa actualmente el G3 s en el catálogo de la compañía.
El LG G4 Stylus, con unas dimensiones de 154.3 x 79.2 x 9.6 mm, tiene una pantalla HD IPS de 5’7 pulgadas con cristal Corning Gorilla Glass 3. Dicho modelo cuenta con dos versiones: una 3G (destinada, aparentemente, a mercados emergentes) y otra con conectividad LTE y unas características algo superiores a las del modelo 3G. Respecto a la versión con conectividad 3G, esta tiene en su interior un procesador Snapdragon 410 de ocho núcleos a 1’4 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (ampliable a 128 GB mediante Micro SD), cámara trasera de 8 MP con flash LED y una cámara frontal de 5 MP. Por su parte, el modelo con conectividad LTE monta un procesador Snapdragon 410 con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1’2 GHz y una GPU Adreno 306, 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB (ampliables a 128 GB con Micro SD), cámara principal de 13 MP con doble flash LED, y una frontal de 5 MP. Ambas versiones cuentan con sistema operativo Android Lollipop, una batería extraíble de 3.000 mAh y un puntero incorporado. Ambos modelos se comercializarán en los colores Metallic Silver y Floral White.
Respecto al LG G4c, comparte algunas características con el G4 Stylus de conectividad 3G, aunque con unas dimensiones y pantalla inferiores y una batería de menor capacidad. Cuenta con una pantalla HD IPS de 5.0 pulgadas, 1 GB de RAM (ampliable mediante Micro SD) y con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, sistema operativo Android Lollipop y conectividad LTE. En cuanto a la cámara, la principal es de 8 MP con flash LED y la frontal de 5 MP. La batería, extraíble, es de 2540 mAh. Este terminal estará disponible en los colores Metallic Gray, Ceramic White, y Shiny Gold.
Ambos terminales estarán disponibles en las próximas semanas en el mercado, aunque desde LG no han proporcionado aun información acerca de los precios de partida de ambos terminales.